Bélgica tampoco necesitó de Lukaku en su anterior 6 a 1

Los Red Devils tienen un centro delantero que es un animal del área aunque, a la hora de las goleadas, el nombre de Romelu Lukaku no apareció en los libros de historia. Lesionado en el encuentro frente a los Países Bajos, el hombre del Chelsea se perdió la función estelar de sus compañeros que aplastaron por 6 a 1 a Polonia en Bruselas. La anterior vez que se impusieron por ese marcador fue en noviembre de 2019 ante Chipre y, el ex Inter de Milan, lo vio desde el banco de suplentes.

Bélgica mostró un gran nivel futbolístico en estos últimos años por lo cual observar contiendas con más de tres tantos para el conjunto colorado se transformó en moneda corriente. Una muestra de ello ha sido que para encontrar el último 6 a 1, sin contar el que le propinaron este miércoles a las Águilas Blancas, no hubo que viajar demasiado en el tiempo. Tan sólo hace dos años y medio atrás ganaron por ese score frente a los Blanquiazules.

En comparación entre aquél 6 a 1 del 19 de noviembre de 2019 frente a Chipre y el que le brindaron el 8 de junio de 2002 a Polonia, los Red Devils repitieron seis titulares. Por esas cosas del destino, el arquero también fue Simon Mignolet ante la extraña ausencia de Thibaut Courtois que, reposaba en el banco de relevos al igual que Romelu Lukaku. La diferencia también estuvo en que, esta noche, ni el arquero del Real Madrid ni el delantero del Chelsea siquiera se sentaron en el banquillo junto a Roberto Martínez.

Por eliminatorias rumbo a la Eurocopa, ese Bélgica que se impuso por 6 a 1 lo hizo con goles de Kevin de Bruyne por duplicado y Yannick Carrasco, ambos titulares también dos años y medio después en el triunfo frente a Polonia. De hecho, el hombre del Manchester City le marcó no sólo a Chipre sino también a las Águilas Blancas en la noche del 8 de junio por UEFA Nations League.

Foto: Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.