BÉLGICA: “LA DIFERENCIA FUE UN POCO DE SUERTE”

Roberto Martínez asistió a la conferencia de prensa FIFA luego que su Bélgica quedará eliminada ante Francia en Semifinales de la Copa Mundial. El entrenador español lamentó la oportunidad perdida aunque no dejó de destacar el gran papel que realizaron sus jugadores, quienes a su criterio “Dejaron todo hasta el último minuto”. Además deseó buena suerte a los Galos y reflexionó sobre lo complejo de disputar el tercer puesto.

La conferencia arrancó con Martínez dando su análisis del cotejo: “Los detalles lamentablemente han sido decisivos hoy, una jugada de pelota parada termina definiendo un partido tan cerrado y creo que Francia ha tenido un poco de suerte en su propósito. El primer gol fue decisivo, nosotros lo buscamos, sabíamos que si marcábamos los franceses se tenían que venir y habría más espacio pero desafortunadamente eso no sucedió. Las jugadas de balón parado son un peligro para muchos equipos y sabíamos que Francia era fuerte en ese aspecto, pero no lo veo como una debilidad nuestra”

Y en esta línea añadió: “Creo que hoy estuvimos muy cerca. Hubo algunos momentos importantes que no logramos aprovechar, cuando comenzamos la segunda mitad, el ritmo fue más alto y fuimos mejores en el partido. Duele perderlo así  cuando sentís que estuviste tan cerca. Ellos jugaron el contraataque, sabíamos que así sería, hoy Francia ha respetado a Bélgica” y cerró: “Tenemos que felicitar a Francia por su defensa, mostraron un gran respeto por nosotros, no encontramos nuestra magia de nuevo, creo que la diferencia fue un poco de suerte. Estoy orgulloso de los jugadores, han dado todo hasta el último minuto, por eso debemos aceptar la derrota y desearle buena suerte a Francia en la Final.”

A continuación el seleccionador volvió a valorar a sus jugadores: “Mis jugadores han peleado fantásticamente. En cada juego, un equipo siempre pierde, pero hemos realizado un apel más que digno. Hemos presionando siempre, nunca dejamos de buscar como romper la cerradura. Ahora estamos muy decepcionados, pero hay un juego esperando. No quiero que los jugadores terminen este torneo con un sabor agrio. Ellos no se lo merecen.”

Finalmente se refirió al cotejo del próximo sábado, que definirá tercer y cuarto puesto: Hoy el vestuario es triste, la decepción es grande, queríamos ganar la Copa del Mundo. Pero los jugadores no deben sentirse frustrados, queremos terminar lo más alto posible y tenemos una oportunidad más para seguir buscándolo. Las próximas 48 horas serán importantes, los jugadores deben entender que es un partido importante el que se nos viene. De todas formas también entiendo que tras sufrir una derrota en la Semifinal es difícil prepararse para el próximo juego.”

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.