Bélgica confimó a los 26 «guerreros» que serán parte de la Copa del Mundo

(Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

Bajo el lema de «warriors» (guerreros), los Red Devils dieron a conocer su ejército con el fin de hacer historia en Qatar 2022. Antes de la fecha límite, Roberto Martínez no dejó dudas y presentó la lista de buena fe ante FIFA con los 26 nombres de los profesionales que intentarán mejorar la notable actuación de Rusia 2018.

Thibaut Courtois, el glorioso arquero del Real Madrid. Por otro lado Kevin de Bruyne, estrella del Manchester City. Sin desmerecer aunque no esté en su mejor momento, también apareción Romelu Lukaku. La nómina de Bélgica se completó con jugadores de altísimo nivel como Dries Mertens, Yannick Carrasco, Eden Hazard, o el jovencito Charles de Ketelaere.

El conjunto rojo terminó el último mundial en el tercer lugar tras derrotar a Inglaterra en la lucha por el bronce. En semifinales de esa cita máxima perdieron con la mínima ante Francia que, finalmente, iba a dar la vuelta olímpica ante Croacia unos días más tarde. Y hasta se dieron el gusto de eliminar a Brasil con un juego magnífico.

Bélgica será parte del grupo F en Qatar 2022. Su estreno se dará el miércoles 23 de noviembre contra Canadá que vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años. El segundo partido de la zona será ante Marruecos mientras que el cierre de la fase inicial ya será en diciembre frente a un viejo conocido como Croacia.

Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web