Bélgica ahuyentó los fantasmas y goleó a Estonia con doblete de Lukaku

Los Red Devils venían de empatar con Austria y de tener un problema dentro de los camarines que decantó en la salida de Thiabaut Courtois en plena concentración. Sin embargo, este martes, los dirigidos por Doménico Todesco golearon por 3 a 0 a los Camisas Azules.

No fue la mejor performance de Bélgica aunque, en una ráfaga, demostró tener potencial de sobra para que su clasificación a la próxima Eurocopa no tenga peligro alguno. En la noche de Tallin, fueron mucho más que el combinado de Estonia que sigue sin triunfos en el grupo.

Es cierto que los locales tuvieron una buena ocasión para abrir la cuenta un rato antes de la media hora del período inicial en un disparo de Vlasiy Sinyavskiy que desvió Matz Sels contra su palo derecho al tiro de esquina. A todo esto, los de Todesco poco mostraban en ofensiva.

A los 36 minutos, Bélgica se destapó y empezó a dibujar la goleada. Un centro de Aster Vranckx encontró a Romelu Lukaku que dibujó una pirueta ante Rasmus Peetson y la mandó al fondo de la cueva. Un rato más tarde, Arthur Theate lanzó un buscapié por izquiera y el delantero del Inter se anticipó a Märten Kuusk para colocar el 2 a 0.

En la complementaria, los Red Devils bajaron la intensidad. Michy Batshuayi pudo ampliar tras reemplazar a Lukaku aunque la frutilla del postre llegó casi en tiempo cumplido tras una asistencia formidable de Yannick Carrasco para la definicion mano a mano de Johan Bakayoko.

Estonia, que en la previa sabía que podía perder ante este contrincante, rescató que no fue por un score mayor y hasta disfrutó de algunos pasajes donde tenía el asunto controlado. Bélgica, en una semana turbulenta, se reencontró con el triunfo y goleó por 3 a 0 para encaminarse rumbo a la próxima Eurocopa.

Foto: Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17808 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web