BÉLGICA 8 – ESTONIA 1: QUE PASE EL QUE SIGUE.

Bélgica aplastó 8 a 1 a Estonia en Bruselas por la cuarta fecha del grupo H de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y con este resultado los dirigidos por el español Roberto Martínez se ubican primeros con 12 unidades después de cuatro partidos jugados.

Sólo ocho minutos le bastaron al conjunto local para abrir el marcador. Yannick Ferreira Carrasco tiró un centro desde el costado izquierdo y el jugador del PSG, Thomas Meunier de cabeza pusó el 1 a 0.

Pocos minutos después el local aumentó la ventaja. Dries Mertens aprovechó el pase de Kevin De Bruyne luego de una jugada preparada y sacó un potente disparo en la puerta del área que se desvío en un defensor estonio y se clavó en el arco defendido por Mihkel Aksalu.

Diez minutos después del segundo gol llegó el tercero. Luego de una muy buena jugada colectiva por parte de los belgas, Mertens habilitó a Eden Hazard y el jugador del Chelsea inglés le rompió el arco a Aksalu y puso el 3 a 0 parcial.

Tres minutos más tarde, en una jugada aislada llegó el descuento para la visita. Un error en la salida local fue aprovechada por Taijo Teniste, quién habilitó a Henri Anier, que de media vuelta sacó un potente disparo que se clavó en el palo más alejado de Courtois para poner el 3 a 1, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Bélgica no se apiado de la débil Estonia y siguió con su racha goleadora. A los 17 del segundo tiempo llegó el cuarto gol. Esta vez fue el turno del jugador del Atlético de Madrid, Ferreira Carrasco que luego de un pase de Romeu Lukaku definió frente el arquero y llegó así el 4 a 1.

El quinto gol tardo sólo dos minutos en llegar. Después de un centro al medio del área de Mertens, la pelota reboto en el defensor estonio Ragnar Klavan y se metió en el arco para poner el 5 a 1.

Fue una ráfaga infernal de diez minutos para los estonios, ya que tres minutos más tarde nuevamente el jugador del Napoli, Mertens con una hermosa definición por arriba del arquero marcó el 6 a 1. Los jugadores estonios no veían la hora de que terminé el partido.

Parecía que terminaba 6 a 1 pero con un resultado tan abultado nunca puede faltar el gol de un goleador. Faltaba el de Romelu Lukaku. Se hizo esperar pero llegó. A siete minutos del final el jugador del Everton tomó un rebote fuera del área y metió un bombazo que dejó sin respuestas al arquero y puso el 7 a 1.

No conforme con su gol, Lukaku fue en busca de su doblete y llegó a dos minutos del final del partido. Luego de un pase en profundidad de Tielemans, el delantero de 23 años quedó mano a mano con el arquero y definió sin ningún problema para poner el 8 a 1 final.

Con este resultado los dirigidos por Roberto Martínez marchan primeros con 12 unidades y el que lo sigue es Grecia, quién será su próximo rival. Por el lado de Estonia, sólo suma tres unidades en cuatro partidos y la siguiente fecha que se jugará el próximo año visitará a Chipre.

Foto: www.mundodeportivo.com

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.