Por la segunda fecha del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, Bélgica volvió a demostrar porque es la mejor selección en el ranking FIFA hace muchos meses. En su casa goleó y vapuleó a Islandia por 5 a 1. Axel Witsel, Michy Batshuayi en dos ocasiones, Dries Mertens y Jeremy Doku anotaron los triunfos de la victoria, mientras que Holmbert Fridjonsson había puesto en ventaja a la visita.
Se enfrentaban dos equipos con debuts bien dispares en esta reanudación del fútbol en la competición europea. Por un lado estaban los belgas, que venían de superar a Dinamarca y querían extender su invicto de 660 días sin perder. En frente estaba Islandia, que venía de perder ante Inglaterra, y buscaba mejorar su imagen.
Desde el inicio, el dueño de casa se lo notó predominante de las acciones, sin embargo en una jugada fortuita, la visita rompió la paridad. Fridjonsson remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Denayer, y se le coló por arriba a Casteels, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Pero esto no desanimó a los belgas que rápidamente lograron equilibrar la balanza. Tras un tiro libre que dio en el travesaño, Witsel apareció en el área chica para empujar la pelota y poner el 1 a 1 a los 13. Y solo cuatro minutos más tarde, Batshuayi aprovechó un flojo rebote de Kristinsson para dar vuelta la historia. La diferencia siguió siendo mínima en esa primera mitad, aunque dentro de la cancha había un claro dominador, que supo aguantar la diferencia y que incluso tuvo sus chances para ampliar, aunque no pudo.
En el complemento, el local pudo liquidar la historia, y de qué manera. A los 5, De Bruyne asistió a Mertens, que casi cayéndose remató y puso el 3 a 1. A partir de ahí, los belgas se agrandaron, y jugaron apuro toque. Así fue como a los 24, tras una gran jugada colectiva, Batshuayi aprovechó un centro rasante de Mertens para empujarla de tavo y marcar el 4-1. Pero eso no fue todo, porque el juvenil Doku, de solo 18 años, se metió al área rival como un veterano, se tomó su tiempo, enganchó y definió fuerte al ángulo para sellar el triunfo 5 a 1.
Fue final en el King Baudouin Stadium de Bruselas. Bélgica sumó una nueva victoria (acumula 12 al hilo), y ya pasó los 660 días sin caer. Se mantiene número 1 del Ranking FIFA, y su última derrota fue el 18 de noviembre de 2018 ante Suiza y por esta misma competición. En la próxima fecha, la selección belga visitará a Inglaterra el 11 de octubre. Por su parte, Islandia sumó su segunda derrota en misma cantidad de presentaciones, y será vital el próximo encuentro ante Dinamarca para no comprometerse con el descenso a la Zona B.