BÉLGICA 4 – DINAMARCA 2 : UN BÚFALO SUELTO EN DEN DREEF

Bélgica venció por 4-2 a Dinamarca con un doblete de Romelu Lukaku por la última fecha del grupo A2 de la Liga de Naciones y se metieron en el Final Four en búsqueda de un título histórico.

Los Diablos Rojos lograron quebrar la paridad en el amanecer del encuentro en los botines de Youri Tielemans. El volante acomodó el balón junto al palo izquierdo y empezó a encaminar un resultado favorable.

La Dinamita Roja igualó el trámite en la cabeza de Jonas Wind. El delantero capturó una serie de rebotes y cabeceó de manera impecable para vencer a  Thibaut Courtois.

Los dueños de casa volvieron a tomar la ventaja en el partido gracias a que Romelu Lukaku gambeteó a su rival y tras su remate, el balón se desvió en Kasper Schmeichel para ingresar sin problemas en el arco danés.

Los dirigidos por Roberto Martínez aumentaron la diferencia en el juego y empezaban a bajarle la persiana a un grupo reñido. En esta oportunidad, Dedryck Boyata envió un preciso centro a la cabeza de Lukaku y, el Búfalo, cabeceó junto al ángulo izquierdo que dejó sin respuestas a Schmeichel.

Los visitantes descontaron en el partido como consecuencia de un blooper de Thibaut Courtois. El guardameta realizó un control defectuoso y el esférico terminó metiéndose dentro de su arco.

Finalmente, y con mucha ambición ya que el empate también les servía en caso que su rival hiciera un gol más, los Diablos Rojos liquidaron el juego en los botines de Kevin De Bruyne. El jugador del Manchester City ingresó por el segundo palo y colocó la pelota junto al poste izquierdo.

Con este triunfo, Bélgica se clasificó a la siguiente fase de la Liga de Naciones, mientras que, Dinamarca quedó eliminada de la competencia.

https://youtu.be/1ToPUfk6Urs
Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.