BÉLGICA 4 – BOSNIA 0: LUJOS, GOLEADA Y PUNTERO

Por la segunda fecha de las clasificaciones europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Grupo H, Bélgica goleó 4 a 0 a Bosnia y Herzegovina en el Estadio King Baudouin de Bruselas arbitrado por el inglés Martin Atkinson con goles de Emir Spahic en su propia valla, Eden Hazard, Toby Alderweireld y Romelu Lukaku. Con este resultado, el director técnico español, Roberto «Bob» Martínez logró su primer triunfo como local luego de haber perdido un amistoso con España en el Estadio de Heysel por 2 a 0 y llegó a la punta junto a Grecia, ambos conjuntos con 6 unidades. Lo siguen Bosnia y Estonia con 3 puntos y tanto Chipre como Gibraltar que terminan de conformar el Grupo no han sumado unidades todavía.

Los belgas controlaron el partido de principio a fin, ya a los 26′ minutos en una jugada desafortunada para el equipo que dirige Mehmed Bazdarevic terminó en el primer tanto para los locales luego de un centro de Thomas Meunier, Spahic desvió enfrente de su propia valla para poner el resultado 1 a 0 a favor de los belgas. Dos minutos más tarde, el gran delantero del Chelsea, Hazard esquivó muy bien a Asmir Begovic luego de un buen pase en profunidad de Dries Mertens para poner las cosas 2 a 0 antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, a los 15′ minutos, luego de un tiro de esquina,  Alderweireld marcaría el 3 a 0 con un verdadero lujo metiéndola de taco dentro de la red. Transcurrieron los minutos y el equipo local aún buscaba más hasta que a los 34′ minutos, después de una tremenda jugada individual de Hazard, ya figura del encuentro, Lukaku recibió el esférico desde fuera del área y le pegó un derechazo tremendo clavándole el 4 a 0 final al ángulo izquierdo de Begovic, que sin duda no fue su tarde.

Mañana Bélgica jugará frente a Gibraltar, el último en la tabla en condición de visitante.

Foto: es.fifa.com

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web