BÉLGICA 3 – RUSIA 1: EL DUQUE GOBIERNA

Bélgica tiene un Duque que se encarga de gobernar el mundo del fútbol. Eden Hazard volvió a ser pilar fundamental para que los suyos derroten por tres tantos contra uno a Rusia, anotando dos goles en la primera fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El restante fue obra de Youri Tielemans mientras que Denis Cheryshev había colocado el empate transitorio.

Momento de acción para las Eliminatorias correspondientes a la Eurocopa a desarrollarse en 2020. En el marco de la primera jornada, Bélgica y Rusia saltaban a cancha para protagonizar uno de los más atrapantes para el Grupo I. Los Dragones Rojos, tras quedarse con la medalla de bronce en el último Mundial, ante los Osos Tricolores, una de las grandes sorpresas quedando entre los mejores 8.

En el comienzo del encuentro, el juego se desarrollaría de manera pareja. Bélgica saldría con la intención de ser protagonista y manejar la pelota pero sin encontrar la manera de doblegar a los rusos que, por momentos, proponían un partido de igual a igual. En la primera aproximación de severo riesgo, los dueños de casa pasarían al frente cuando, sobre los 14 minutos, Youri Tielemans recibió en la puerta del área y sacó un remate bajo y colocado para poner el 1-0. Pero la alegría sería efímera dado que 60 segundos después, Denis Cheryshev se aprovechó de un grosero error de Thibaut Courtois para definir con el arco a su merced y decretar el 1-1.

A partir de entonces, los Dragones Rojos se hicieron de la posesión del balón y se lanzaron a campo contrario pero chocando, en la mayoría de las ocasiones, con una férrea defensa rival. Michy Batshuayi lo tendría con un disparo salvado sobre la línea y, antes de marchar a vestuarios, Eden Hazard generaría una buena jugada individual, siendo derribado dentro del área y ganando un penal del que se haría cargo, derrotando a Guilherme Marinato para festejar el 2-1 con el que concluirían los primeros 45 minutos.

En la complementaria, los dirigidos por Roberto Martinez controlarían el encuentro de manera tal que casi no sufrirían en zonas propias. Batshuayi volvió a tenerlo pero esta vez el palo fue el que le negó la celebración. El tanto de la tranquilidad se haría esperar hasta el minuto 42, cuando Hazard recibió en el área chica y definió a un palo para establecer el 3-1 que sería definitivo.

De esta manera, Bélgica comenzó de la mejor manera su andar en el Grupo I clasificatorio a la Eurocopa, cosechando sus primeras tres unidades. En la próxima jornada, los belgas serán visitantes de Chipre; Rusia, por su parte, tropezó por primera vez y buscará la recuperación cuando visite, el próximo domingo, a Kazajistán, que viene de golear a Escocia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.