La Selección de Fútbol de Bélgica derrotó por 2 a 1 a su par de Suiza en el marco de la segunda jornada del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Rey Balduino y bajo el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz. En el local convirtió los goles Romelu Lukaku en dos ocasiones y en la visita descontó Mario Gavranovic.
Continúa la acción en la Liga de las Naciones de la UEFA. Aprovechando la fecha FIFA, uno de los nuevos torneos que se juega en el viejo continente sigue su andar. Esta vez en la bellísima ciudad de Bruselas, el combinado local Bélgica, que la fecha pasada derrotó por 3 a 0 a Islandia, recibió en su casa a su par de Suiza, que en su presentación se despachó con una goleada por 6 a 0 ante Los Vikingos. Por ello este duelo nos entregaría un nuevo líder del Grupo 2 de la Liga A.
En apenas dos minutos de juego, el elenco suizo avisó con un remate desde afuera de área de Xherdan Shaqiri. La réplica llegó al instante. Youri Tielemans probó con un zurdazo desde media distancia que pasó cerca de la portería rival. El encuentro fue eso, de mucho ida y vuelta. A los 9’ Haris Seferovic intentó con un zapatazo que no tuvo destino de red. Mientras que Yannick Carrasco metió un lindo cabezazo que se fue apenas afuera.
A los 25 minutos Carrasco puso a trabajar al golero rival Yann Sommer con un disparo desde muy cerca. Después, el delantero del Manchester United Romelu Lukaku también remató al arco y se topó con la buena reacción del arquero. En Los Navajos el más peligroso en ofensiva era Shaqiri, que ante cada situación, intentaba rematar a portería rival. Sobre el cierre de primer acto Dries Martens sacó disparo seco que fue a parar a las manos de Sommer.
Finalmente para la parte complementaria llegaron las emociones de la noche. A los 13 minutos de juego, Thomas Meunier habilitó a Lukaku, el atacante se acomodó y sacó un remate al ras del suelo que se metió pegadito al poste izquierdo de Sommer, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Luego de varios minutos rematando al arco rival sin éxito, a los 31’ llegó la igualdad para los suizos. Mario Gavranovic recibió el esférico, metió un zurdazo inatajable para el guardameta Thibaut Courtois y convirtió el 1 a 1 parcial.
Cuando todo indicaba que la parda no se modificaría, a seis del final, otra vez Lukaku, la bestia del gol, se encargó con un disparo de zurda poner el 2 a 1 en el marcador a favor del combinado belga. Ya en tiempo añadido, Shaqiri tuvo la igualdad, pero el portero del Real Madrid se agigantó y evitó que su seleccionado empatara el partido.
Bélgica ganó y ahora lidera el Grupo 2 de la Liga A y por el momento jugaría el Final Four. Volverá a disputar está atractiva Liga de las Naciones de la UEFA recién el 15 de noviembre. Suiza, por su parte, necesita no perder ante Islandia, que es la selección que hoy se ubica último en la zona y perdería la categoría. Dicho encuentro se jugará el próximo lunes en la ciudad de Reikiavik.