Por la quinta jornada de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio, King Baudouin de Bruselas y con el arbitraje del alemán Felix Brych, Bélgica empató 1 a 1 frente a Grecia con goles de Romelu Lukaku para el local y de Kostas Mitroglou para la visita.
Con este resultado, el conjunto dirigido por el alemán Michael Skibbe llegó a las 11 unidades colocándose en la segunda posición del Grupo 8 luego de tres triunfos y dos empates. Mientras que por la vereda de enfrente, el elenco al mando del español Roberto Martínez sumó un punto más para seguir en lo más alto de la tabla con 13 puntos después de cuatro victorias y un empate.
En el primer tiempo, ambas instituciones salieron a buscar los tres puntos, uno para alejarse aún más en la punta en soledad y el otro para despegarse un poco de los otros países que le pisan los talones por lo que a los 13′ minutos el anfitrión tuvo una oportunidad formidable en la cabeza de Marouane Fellaini que se fue al lado del poste izquierdo del arco que cubría Stefanos Kapino. Después de esta chance, el encuentro se volvió muy trabado, con muchas faltas e interrupciones y demasiadas posiciones adelantadas por lo que se fueron sin sacarse ventajas al descanso.
Ya en el complemento, al minuto de haber comenzado, luego de una asistencia de cabeza de Panagiotis Tachtsidis, Mitroglou quedó solo frente a Thibaut Courtois y luego de un gran remate abrió el marcador para el 0 a 1 de la visita. A los 25′ minutos, Grecia se quedó con un jugador menos luego de que Tachtsidis recibiera su segunda tarjeta amarilla y esto cambió el curso del juego. Ya Los Diablos Rojos inclinaron la cancha en busca del empate que llegó en el minuto final después de una asistencia de Dries Mertenes, Lukaku tomó el balón en el centro del área y estampó el 1 a 1 final. Un minuto después fue expulsado, también por doble amarilla Georgios Tzavellas y llegó el pitazo final.
En la próxima fecha, Bélgica visitará a Estonia y Grecia a Bosnia.
Foto: Univision