DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Michy Batshuayi of Belgium celebrates scoring their first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Bélgica 1 – Canadá 0: Triunfo ajustado y liderazgo en el grupo

Marcelo Patroncini noviembre 23, 2022


No fue un trámite simple pero ganó uno de esos encuentros que se ponen complicados. Los Red Devils arrancaron su ilusión mundialista derrotando a The Canucks por 1 a 0 en la noche del miércoles. El único tanto para los europeos fue obra de Michy Batshuayi.

Canadá jugó un gran partido, fue de mayor a menor, y no pudo cortar su sequía sin goles en una cita máxima. Por eso mismo no sumó unidades pero se retiró con la frente alta en el estreno del grupo F de Qatar 2022 que lidera Bélgica con este ajustado triunfo.

El primer gran susto para los dirigidos por Roberto Martínez se dio bien temprano cuando Tajon Buchanan probó suerte y la pelota dio en el brazo de Yannick Carrasco. El árbitro, Janny Sikazwe, sancionó la pena máxima pero Thibaut Courtois le contuvo el disparo al jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

Béglica no reaccionaba y las más claras eran para Canadá que llegaba con un zurdazo de David Junior Hoilett que se fue cerca del palo derecho, así como también con un fortísimo zapatazo de Alistair Johnston que tapó el guardameta del Real Madrid.

Todo el elenco norteamericano estaba volcado al ataque cuando los europeos encontraron la llave del gol que los encaminó al triunfo. Un largo pelotazo de 60 metros de Toby Alderweireld, el fallido despeje de Steven Vitória, y la corrida de Batshuayi permitieron que el oriundo de Bruselas no falle en el mano a mano ante Milan Borjan instantes previos al entretiempo.

El segundo tiempo fue atractivo porque los Red Devils intentaron abrochar y liquidar el juego con algún contragolpe mientras que The Canucks siguieron buscando ese gol que le fue esquivo en los 90 minutos. Un cabezazo de Buchanan que se fue cerca, otro de Cyle Larin que atrapó Courtois y algunos remates desviados no le dieron rédito a los de John Herdman.

Canadá perdió, quedó último, pero mereció mejor suerte y se fue con la cabeza en alto sabiendo que si ganan los dos que vienen harán historia clasificando a octavos de final. Bélgica se estrenó en Qatar 2022 con un apretado 1 a 0 que le sirvió para cumplir, sortear el primer obstáculo, y quedarse como único líder del grupo F.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *