Beckham: «No habría tenido esta carrera sin gente tan dura como Sir Alex Ferguson y mi padre»

David Beckham lanza su propio documental-serie en la plataforma Netflix de cuatro capítulos y explica, en un reportaje con el Diario Marca, los detalles de un proyecto emocionante para el ex jugador inglés, que hoy maneja los hilos del Inter Miami de la Major League Soccer.

EL LANZAMIENTO DEL DOCUMENTAL DE SU VIDA. «Era el momento adecuado. Este año hará 10 años que me jubilé y, para ser sincero,siempre había pensado, en algún momento, hacer un documental sobre mi vida. Sabía que quería hacerlo en esta época, sólo era si era el momento adecuado y si podía hacerlo realidad. La gente no paraba de decirme: «Es una historia interesante, tienes que contarla en algún momento», porque no se trata sólo de mi carrera futbolística, sino también de mi familia. Se trata de estar casado con una Spice Girl y de mi trayectoria. Ha sido interesante porque he repasado toda mi vida. Ha sido una montaña rusa de emociones. Pero ha sido especial hacerlo.»

UN POCO DE SU DÍA A DÍA. «A lo largo de mi vida, siempre he hecho las cosas al máximo. Y si iba a hacer esto, tenía que hacerlo bien. Sólo voy a hacer esto una vez; nunca lo volveré a hacer. Aunque haya disfrutado del proceso, aunque haya disfrutado repasando todos los archivos y hablando de mi carrera y de mi vida. Sólo quiero hacerlo una vez. Así que si voy a hacerlo, quiero hacerlo bien. Ya sabes, somos una familia muy privada. Sí, obviamente estamos en el ojo público y la gente nos conoce. Pero la gente no nos conoce realmente de la manera que queríamos mostrar en el documental. Quería dar acceso a ciertos aspectos de mi vida y de mi día a día. Soy un padre normal y un marido normal. Llevo a mis hijos al colegio, les hago la cena y el desayuno. La gente no llega a ver todas esas cosas. Se trata de hacer el mejor documental posible sobre mi vida.»

LA EMOCIÓN DE REVIVIR DISTINTOS MOMENTOS. «Posiblemente una de las cosas más emotivas que he hecho nunca. Sabía que iba a ser emotivo, pero no esperaba emocionarme por ciertas cosas de las que hablamos, que vi, que repasé. Así que sin duda, los últimos 2 años de rodaje han tenido altibajos. Porque hay muchas cosas de las que nunca he hablado. Así que ser capaz de hablar de ello, para mi fue bastante reconfortante. También fue emocionante de ver… y agotador. Cuando llegamos al final de los dos primeros episodios, Victoria y yo nos miramos y dijimos al unísono ‘¡Éramos muy monos cuando nos conocimos!’ Y luego, dijimos, ‘Oh Dios mío, estamos agotados después de ver nuestras vidas en los últimos 20 años.’ Veo a la gente hablar de mí, y de una forma tan increíble, ya sean amigos, familia, ex compañeros de equipo, mis hijos, mi mujer, mi madre y mi padre… todos han formado parte de este viaje. Oírles hablar de ello desde su punto de vista es increíble. Una de las partes más emotivas fue escuchar a mis padres hablar sobre mi, y no sólo sobre mi carrera. Sé que están orgullosos de mí por mi carrera. Pero cuando les oigo hablar de mis hijos, de lo que hemos conseguido como familia, fue un momento muy emotivo».

TIEMPO DE REFLEXIÓN. «Pero soy una persona emotiva, y cuando pienso en mi carrera, y en ciertos momentos de mi carrera con Sir Alex Ferguson, el entrenador, y los compañeros de equipo con los que he jugado, me emociono casi tanto con esos momentos como cuando hablo de mis padres o hablo de mi familia. Porque todo el mundo sabe lo que el fútbol significa para mí. Pasar por todos esos altibajos que he vivido a lo largo de mi carrera, ya fuera dejar el ManchesterUnited, mudarme a Estados Unidos, retirarme, todos fueron grandes momentos, y al mirar atrás no me di cuenta de lo grandes que fueron. Nunca he mirado atrás ni he reflexionado sobre los partidos pasados o las cosas que he ganado. Siempre he sido capaz de ganar el triplete y seguir adelante; eso dice cómo nos educaron como jugadores del Manchester United. Es algo que Sir Alex Ferguson siempre solía decir: disfruta del momento, pero luego volvemos a empezar. Y creo que yo he sido así a lo largo de toda mi carrera. Nunca he tenido tiempo de sentarme a ver los partidos y los goles y reflexionar sobre los momentos más importantes.»

LA IMPORTANCIA DE LA DUREZA DE FERGUSON Y SU PADRE. «Ese amor duro que recibí de mi padre y de Sir Alex Ferguson fue lo que me hizo como jugador; es lo que me hizo como persona. Si analizo en profundidad cómo era mi padre conmigo, y lo duro que era conmigo… ya sabe, había mucho amor en nuestra casa y en nuestra familia. Mi padre fue duro conmigo, pero tal vez mi padre vio a lo que me iba a enfrentar en el futuro. Hubo momentos en mi carrera que fueron muy difíciles. Y quizá si mi padre no hubiera sido tan duro conmigo, como jugador, como niño, quizá no habría superado esos momentos. Fui capaz de convertirme en… no una persona fría, sino capaz de bloquearlo. Pude entrar en un campo de fútbol sin preocuparme de nada más que de jugar. Quizá eso fue lo que me convirtió en jugador. Luego, cuando me mudé a Manchester, Sir Alex Ferguson se hizo cargo de esa faceta. Sin duda, no habría tenido la carrera que tuve sin gente tan dura como Sir Alex y mi padre.»

LAS RAZONES DEL DOCUMENTAL. «Para ser sincero, hay muchas cosas en las que ni siquiera he pensado en los últimos 30 años. Supongo que esa es una de las razones por las que quería hacer este documental, porque quería mirar atrás, celebrar, llorar, reír. A menudo creía ver una historia en mi cabeza, cómo había sucedido. Pero cuando terminaba de contarla, alguien fuera de cámara me decía: «Sí, pero en realidad no ocurrió así. Esto es lo que pasó. Aquí es dónde estabas». Pensé que tenía una gran memoria pero no. Pero luego miro hacia atrás y me digo: «No recuerdo que eso haya sucedido». Y entonces Gary Neville diría, ‘Definitivamente sucedió. Y así es como sucedió. Y esto es lo que dijiste, y esto es lo que el entrenador te respondió’. Así que, ya sabes, repasar todo eso fue difícil, pero también fue refrescante para mí.»

SU FAMILIA. «Bueno, mi familia y mi matrimonio son mis mayores éxitos. Sobre todo teniendo en cuenta de qué mundos venimos Victoria y yo. Crecimos a sólo 15 minutos de distancia de Londres. Pero como yo era futbolista profesional del Manchester United y mi mujer era una Spice Girl, cuando nuestros mundos se unieron todo explotó a todos los niveles. Yo me enamoré de una estrella del pop y ella de un futbolista. Estar juntos después de tantos años y tener la increíble familia que tenemos, las carreras que tenemos, supongo que demuestra lo fuertes que somos como individuos y como pareja, porque los matrimonios y las familias nunca son fáciles. Supongo que demuestra lo enamorados que estamos. Pero sabíamos que una vez que tuviéramos hijos, esas eran las pequeñas cosas que necesitábamos proteger y nuestro enfoque entonces pasó de ser sólo nosotros dos a luego tres a luego cuatro a luego cinco y luego a Harper, el sexto. Esa es la familia, y ese es mi mayor éxito.»

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.