Por la Ronda de 32 en el Campeonato del Mundo de Vóley de Playa, la dupla argentina integrada por los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso perdieron ajustadamente por 21-18, 15-21 y 15-11 ante los chilenos Esteban y Marco Grimalt. Este miércoles, por la rama femenina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra frente a las italiana Marta Menegatti y Valentina Gottardi por 16avos de final.
Tras terminar terceros en su zona, detrás de los brasileños e italianos, los representantes argentinos en el Campeonato de Mundo de Vóley de Playa que se desarrolla en el Foro Itálico se enfrentaron al tándem chileno compuesto por los primos Esteban y Marco Grimalt, un duelo recurrente en los certámenes continentales.
Tras un comienzo equilibrado, los rosarinos se adelantaron 14-12 transcurrido dos tercios de set, sin embargo, no pudieron mantener la ventaja y cedieron en el parcial inicial por 21-18.
En la segunda batería, los hermanos Capogrosso volvieron a tomar la posta en el marcador, se fueron arriba 14-10, sacaron una diferencia tranquilizadora de 17-11 y cerraron el set por 21-15.

Los trasandinos cambiaron el chip en el set definitivo, rápidamente se fueron 5-2 al frente y entraron a la zona de definición con una brecha de cuatro puntos (10-6), y la rotación les dio el triunfo por 15-11 y la clasificación a la siguiente ronda de playoffs.
Habiendo finalizado en el segundo puesto del Pool A, detrás de Países Bajos, la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra avanzaron en forma directa a los 16avos de final y este miércoles, a las 11:00 horas, intentarán frente a las italiana Marta Menegatti y Valentina Gottardi meterse entre los mejores 16 equipos de la rama femenina.
