BEACH VOLEY: «DIMOS UNA MUESTRA DE CARÁCTER COMO EQUIPO Y POR ESO NOS LLEVAMOS LA MEDALLA»

Nicolás Capogrosso logró adjudicarse la medalla de bronce junto a Julián Azaad en el Beach Voley Masculino de Lima 2019. La dupla argentina derrotó a Canadá en el juego por el 3° puesto para treparse al podio y celebrar un hito histórico. Junto a él dialogó Vermouth Deportivo en exclusiva acerca de sus sensaciones, los momentos vividos y los pasos a seguir tanto para la dupla como para el deporte:


Vermouth Deportivo: Después de conseguir una medalla inolvidable, ¿cómo vas viviéndolo al pasar los días?
Nicolás Capogrosso: Estoy viviendo días increíbles después de la medalla. Si bien los tres primeros, miércoles, jueves y viernes me costó caer, donde seguía nervioso, me costaba dormir por todo lo que había pasado, a partir del sábado empecé a disfrutar un poco del logro y ahora estoy viviendo días muy lindos, tranquilos y feliz de lo que conseguimos. Ya estamos con ganas de arrancar de vuelta aunque estemos de vacaciones y realmente estoy con ganas de volver a entrenar. Sé que hay que parar, recuperarse mentalmente durante estas dos semanas que nos quedan de vacaciones y después empezar a pensar en la temporada que viene que es muy importante para nosotros porque nos jugamos cosas importantes como la clasificación a Tokio.

VD: Tuvieron un torneo excelente donde fueron muy sólidos en instancia de grupos y cuartos, teniendo el tropiezo en semis. ¿Fue una gran manera de tener revancha inmediata y poder subirse al podio ganándole a Canadá?
NC: Tuvimos un torneo excelente salvo la semifinal donde no jugamos un gran partido. Creo que fue el único que nos costó y que no pudimos plasmar nuestro juego dentro de la cancha pero después, en líneas generales, jugamos muy bien, a muy buen nivel, así que estoy feliz del nivel que alcanzamos. Obviamente que después de perder la semi fue un día triste pero nos levantamos muy bien para ganar el 3° puesto, dimos una muestra de carácter como equipo y por eso nos llevamos la medalla.

La dupla Argentina conformada por Azaad y Capogrosso celebra. Gentileza: Voley Plus

VD: ¿Quién se te pasó por la cabeza en el momento en que ganaron el último punto y se quedaron la de bronce?
NC: Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi abuelo que falleció hace ocho meses ya. Él siempre fue el primero que me mandaba un mensaje, que estaba prendido atrás de los partidos por más que esté en Europa, en Argentina o donde fuera. Siempre estaba pendiente de mí y fue una pérdida muy grande en mi vida por eso fue el primero que se pasó por mi cabeza y por eso me largué a llorar tan rápido. Después pensé en mucha gente que estuvo atrás, que me acompañó en este proceso durante mucho tiempo como mi viejo, mi familia, mis amigos, todos.

VD: Con la medalla recién colgada, ¿cuáles son los próximos pasos u objetivos que se plantean?
NC: El próximo objetivo que tenemos es no quedarnos sólo con la medalla y el logro. Es difícil porque quizás uno se relaja cuando tiene un buen resultado pero es lo peor que podemos hacer porque hay que arrancar la pretemporada el 19 de agosto, con muchas ganas y actitud, como lo venimos haciendo los últimos años, con mucha motivación para lograr los próximos objetivos.

VD: A partir del torneo que hicieron ustedes y también la dupla femenina, el Beach Voley estuvo en las primeras planas. ¿Crees que estos Juegos pueden ser fundamentales para que más gente se anime a practicarlo y hacerlo crecer?
NC: El Beach Voley es un deporte muy lindo, muy entretenido para jugarlo y practicarlo. Estas cosas fomentan e invitan a la gente. Para aquel que no tiene mucho conocimiento o no se anima a jugarlo, le da una motivación esto que haya salido por todos lados, que haya estado en primera plana. Obviamente que va a generar que mucha gente se acerque a jugar y eso es muy importante para el deporte que es amateur en Argentina y ojalá algún día se pueda profesionalizar, que haya más gente que pueda vivir del Beach Voley y no sólo los que jugamos en la Selección como fue un tiempo en la época de Martín Conde, de Mariano Bracetti, con un circuito profesional donde salían grandes jugadores y se logró ser Campeón del Mundo. A eso se tiene que apuntar, aunque sabemos que es difícil pero se puede lograr.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.