BEACH VOLEY: DERROTA QUE NO DEJA MARGEN DE ERROR

Los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad perdieron ante la pareja de los Países Bajos Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen por un doble 21-14, en su segunda presentación olímpica en el torneo de Beach Voley Masculino.

La Cancha Central del Parque Shiokaze, fue el escenario del match en la ya noche de Tokio. El con clima húmedo a raíz de la lluvia caída en gran parte de la jornada, el balón comenzó a volar por los aires. Fue un inicio parejo, donde el score se mantenía nivelado, sin que nadie pueda tomar la iniciativa.

El quiebre se dio post el Time Out del punto 21, tras dicho momento los neerlandeses se despegaron en el marcador y mantuvieron la diferencia (y la aumentaron también) hasta el cierre del 1° set que terminó a favor de Brouwer y Meeuwsen por 21-14.

El inicio del segundo juego fue muy parecido a su antecesor. Palo a palo en el score y sin que nadie tome el dominio. Pero tras el cambio de lado (punto 7), los holandeses fueron más efectivos y finos y otra vez empezaron a escaparse. Igualmente, la pareja Nacional se mantenía en partido y no permitía que la desventaja supere los 3 tantos. Claro está que, en esa circunstancia, los beneficiarios eran los europeos que se iban acercando al triunfo sumando de a uno.

Llegando al desenlace del match, los “naranjas” aceleraron y llegaron con suma tranquilidad a la definición. Finalmente fue un doble 21-14 a favor de la pareja compuesta por Brouwer y Meeuwsen, que de esta manera se aseguraron un lugar en los octavos de final.

En tanto los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, acumularon su segunda derrota en el torneo del Beach Voley. Ahora están obligados a vencer en el último encuentro a los norteamericanos Nick Lucena y Philip Dalhausser; para tener una chance de meterse en la zona de play-off, mediante las eliminatorias de terceros. Si caen, le dirán adiós a Tokio.