El Beach Voley le aportó dos medallas más a la delegación argentina en estos Juegos Panamericanos 2019. El combinado femenino no pudo en la final ante Estados Unidos y adquirió la presea de plata mientras que el masculino derrotó a Canadá en el partido por el 3° puesto para colgarse la de bronce.
Día de definiciones para las duplas argentinas de Beach Voley. Por un lado, el equipo femenino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se medía ante Estados Unidos en el juego por la de oro. Por el otro, el masculino de Julián Azaad y Nicoás Capogroso chocaban ante Canadá en el duelo por la de bronce.
En el duelo consagratorio para el Beach Voley femenino, Argentina fue derrotada por 2-1 ante Jace Pardon y Karissa Cook de Estados Unidos. La dupla de Gallay y Pereyra había comenzado de gran manera, adjudicándose el primer set por 21-14 pero dejaron escapar el segundo por muy poco (20-22). En el tie-break, las norteamericanas estuvieron más precisas y con marcador final de 15-10, cerraron el encuentro. A pesar de la caída, más que destacable el torneo de las jugadoras nacionales, colgándose una medalla.
Por el lado del masculino, Gallay y Pereyra se subieron al podio al derrotar por 2-0 a la dupla canadiense compuesta por Aaron Nusbaum y Michael Plantinga. Con parciales de 21-17 y 21-18, los jugadores argentinos cierran con una gran sonrisa su labor en Lima 2019.