BCLA | FINAL 8: SAN LORENZO (ARGENTINA) 75 – SÃO PAULO (BRASIL) 78: SEMIFINALISTA PAULISTA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

San Lorenzo no jugó bien y fue eliminado por São Paulo de Brasil en el Final 8 de la Basketball Champions League Americas. El resultado final fue de 78 a 75 y fue un duro golpe para el Ciclón.

En el inicio del juego, el equipo paulista se escapó por 4 puntos a través de una mini racha de 7-3. Inmediatamente, el conjunto argentino logró acercarse con un buen triple. El encuentro mantuvo una paridad que se extendió en todo el cuarto. En San Lorenzo, Tucker mantuvo mucho tiempo el balón en sus manos, aunque sin demasiado peligro. Los duelos en la zona pintada también fueron interesantes, donde Acuña le ganó en un par de situaciones a Renan ese duelo intenso que se dio en el área interna.

A falta de 4 minutos para culminar el primer cuarto, el goleo era bajo (9-10) mostrando un panorama de ataque forzados, en donde ninguno encontró espacios y tampoco lograron contraatacar. El que tuvo buenos minutos fue Aguirre, que incluso cerró el cuarto anotando un triple que sentenció el empate entre ambos equipos (21-21).

En el segundo cuarto, el juego mantuvo la misma sintonía, una leve superioridad de São Paulo que aprovechó alguna grieta de San Lorenzo. El equipo de Boedo necesitó más de Tucker, que pasó sin pena ni gloria en todo el primer tiempo. Aun así, el juego nunca se inclinó a favor de uno ni de otro. A falta de 5 minutos para la finalización del primer tiempo, apareció una mini racha para el conjunto azulgrana de 7-0 para que pueda liderar el marcador en 34-32. Buenos minutos para Hernández, que alcanzó los 8 puntos. São Paulo anotó a través de tiros libres y algún intento en la zona pintada. En definitiva, San Lorenzo cerro mejor el cuarto y se fue al descanso por 42 a 38.

En el inicio del segundo tiempo, una mini racha de 5-0 puso a São Paulo al frente en el marcador por la mínima. La racha se extendió a 9-2, donde claramente fue más, mantuvo mejor efectividad en los tiros y complicó con una defensa muy intensa y física a los interiores de CASLA. El tricolor recolectó varios rebotes ofensivos y, además, mostró versatilidad a la hora de atacar. El Penka Aguirre fue uno de los puntos altos de San Lorenzo, atacando el aro, recolectando un rebote y mostrando algo de peligro ante el bajo desempeño de sus compañeros. Con el correr de los minutos, el equipo brasileño fue apagando su nivel y San Lorenzo, con más esfuerzo que juego, igualó el partido en 50.

A partir de allí, el Cuervo tomó confianza y, con un triple de Vildoza, estampó una racha de 8-0 dándole una ventaja de 4 puntos. El rival, sin ideas, apostó a las penetraciones individuales que ocasionaron varias faltas, aunque no tuvieron éxito desde la línea de libres. Vildoza fue de lo mejor, anotando el 80% de los puntos de su equipo en el cuarto (59-56).

Ya en el último chico, São Paulo volvió a tomar las riendas del juego con una mini racha de 8-0. Al minuto, una conversión desde el poste de Acuña le dio vida a su equipo para empatar el juego. Ninguno de los dos mostró un buen nivel, ambos con ataques forzados, donde ninguno terminó de tomar las riendas del juego. O Soberano se mantuvo de pie con las buenas acciones de De Paula, que alcanzó los 18 puntos (68-71). Posteriormente, Jefferson anotó un triple para darle una buena ventaja a su equipo. En el tramo final del juego, el azulgrana se recuperó y, con un doble de Aguirre y un intento en la zona pintada de Piñero, asomó a dar vuelta el marcador. Lucas Mariano se retiró del juego por alcanzar la quinta falta, siendo una baja importante para el conjunto paulista, que cedió el balón a su mejor jugador, De Paula, que con una buena finta encaró hacia y consiguió una leve ventaja de 2 puntos a su equipo. En la siguiente posesión, Acuña no pudo concretar un tiro debajo del aro y las chances para San Lorenzo se desvanecieron. De esta manera, São Paulo venció y accedió a las seminales de la BCLA por 78 a 75.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (75): José Defelippo 2, Nicolás Aguirre 15, José Vildoza 16, Facundo Piñero 9, Máximo Fjellerup 7 (FI); Dar Tucker 3, Kevin Hernández 11, Leandro Cerminato 0, Nicolás Romano 2, Roberto Acuña 10; Mariano Gago y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.

SÃO PAULO (78): Jefferson William 10, Corderro Bennet 7, Georghinho De Paula 20, Renan Lenz 13, Shamell Stallworth 6 (FI) Kenny Dawkins 4, Gerson Do Espitu Santo 2, Lucas Mariano 16, Issac Goncalves 0. Igor Araujo no jugó. Entrenador: Claudio Mortari.

Parciales: 21-21, 21-17 (42-38), 17-18 (59-56) y 16-22 (75-78).

Árbitros: Jorge Vázquez, Carlos Vélez Londoño y Nicolás Flores Ávalos.

Estadio: Polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua).