BCLA | FINAL 8: QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 60 – MINAS TÊNIS CLUBE (BRASIL) 87: FIN DEL SUEÑO POR EL BICAMPEONATO

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Quimsa cayó, por 87 a 60, en cuartos de final de la Basketball Champions League Americas ante un Minas Tênis Clube que sorprendió y dominó el andar del partido desde el comienzo. De esta manera, el actual campeón de América quedó fuera de la lucha por el campeonato, mientras que el equipo mineiro avanzó a semifinales.

El inicio del juego fue poco efectivo para ambos equipos, ya que les costó anotar. El conjunto brasileño comenzó a encontrar la vía de gol en Rodrígues, y más adelante en los tiros externos de Jackson. En La Fusión, apareció Ismael Romero para cosechar los primeros puntos, sin embargo, el juego no fluyó y los tiros desde el perímetro no ingresaron. Una buena combinación entre Baralle y Diez, le permitió al conjunto santiagueño acercarse sobre el cierre del cuarto; pero del otro lado, la respuesta fue la misma entre Jackson y Batista, para finalizar el primer período 11-17.

Un gran aporte de Araujo, al iniciar el segundo cuarto, le permitió a Minas comenzar a estirar la ventaja. A lo largo del período, el conjunto brasileño dominó en ambos costados, mientras que los santiagueños intentaron seguir apostando a su tiro externo, que no conectó. Johnson y Gui Carvalho fueron determinantes en la ofensiva, que contó con ocho triples en la primera mitad del partido. De esta manera, el resultado de cara al descanso largo fue 22-42.

Al regresar de los vestuarios, el equipo fusionado tuvo un buen arranque, en el que aprovechó errores de su rival y amagó con ponerse en juego. Sin embargo, rápidamente las fallas pasaron a ser de Quimsa, y Minas Tênis se los hizo pagar caro, recuperando la distancia. A pesar de que el parcial finalizó igualado, la diferencia en el juego era notoria, y podía verse al conjunto santiagueño frustrado, sin encontrar un rumbo. La diferencia del entretiempo se mantuvo, y el cuarto finalizó 47-69.

En el último cuarto no había mucho para hacer, ya que por como fue el desarrollo del juego la historia era irreversible. Los dirigidos por Costa plantaron una defensa en zona ante la ofensiva de los de González, liberando el tiro de tres puntos, que no había sido su fuerte esta tarde. Los últimos minutos sirvieron para que el conjunto mineiro extienda la diferencia a lo que fue el 60-87 final.

El más destacado del encuentro fue David Jackson, con 20 puntos; en su equipo lo acompañaron Shaquille Johnson y Gui Carvalho, con 16 y 15 respectivamente. En Quimsa, el máximo anotador fue el cubano Ismael Romero, con 16 unidades.

De esta manera, Minas Tênis Clube avanza a la semifinal de la Basketball Champions League Americas, y enfrentará este domingo a las 22.10 (horario argentino) al ganador de Real Estelí vs. Franca.

SÍNTESIS:

QUIMSA (60): Nicolás Copello 0, Mauro Cosolito 3, Leonardo Mainoldi 8, Brandon Robinson 9, Ismael Romero 16 (FI); Trevor Gaskins 7, Francisco Conrradi 0, Alejandro Diez 6, Iván Gramajo 8, Franco Baralle 1, Bryan Carabalí 2. Entrenador: Sebastián González.

MINAS TÊNIS CLUBE (87): Davi Rossetto 2, Ronald Rodrigues Reis 4, Gui Carvalho 15, David Nesbitt 7, David Jackson 20 (FI); Felipe Araujo 10, Rafael Moreira Da Silva 6, Joao Paulo Batista7, Shaquille Johnson 16, Tiago Daniel Dias 0, Augusto Alcassa 0; Luciano Parodi no ingresó. Entrenador: Leonardo Costa.

Parciales: 11-17; 14-30 (25-47); 22-22 (47-69); 13-18 (67-80).

Árbitros: Carlos Peralta Ortega – Julio Anaya Freile – Gonzalo Salgueiro Marti.

Estadio: Polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua).