Será la primera vez que el Gigante de Baviera y los Citizens se enfrenten en playoffs de la competencia más importante a nivel clubes de Europa. Previo a este compromiso de cuarto de final tuvieron seis contiendas en zona de grupos con tres victorias por bando.
Jamás empataron de manera oficial el Bayern Múnich y el Manchester City. La primera vez que se cruzaron fue por Champions League en 2011 con una victoria alemana por 2 a 0 en suelo germano y un triunfo inglés con igual resultado en el Reino Unido.
El reencuentro fue en la temporada 2013/14 donde ambos compartieron el grupo D. Allí se invirtieron los festejos puesto a que los bávaros celebraron un 3 a 1 como visitantes mientras que, dos meses más tarde, los celestes se impusieron por 3 a 2 en terreno teutón.
Las últimas dos veces que se midieron fue en 2014 y por Champions League. Ese 17 de septiembre, Bayern Múnich ganó en casa por 1 a 0 con un gol agónico de Jérôme Boateng. Luego, el 25 de noviembre, Manchester City triunfó en casa con un 3 a 2 que tuvo un hat-trick del «Kun», Sergio Agüero.