Los teutones se impusieron 5 a 2 ante Benfica y sellaron su pase a octavos de final.
El Bayern Munich sigue con su paso arrollador en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 12 puntos de 12 posibles, todas goleadas, y hoy no fue la excepción ante un Benfica que, de todas maneras, realizo una labor digna en el Allianz Arena.
El dominio fue siempre del dueño de casa, que recién a los 25 minutos pudo abrir el marcador luego de varios intentos. Una gran jugada individual de Kingsley Coman culminó con un centro llovido al área que capturó en el segundo palo Robert Lewandowski, y de cabeza puso el 1 a 0. Solo unos minutos después llegó el segundo gol con un lindo taco de Serge Gnabry tras una asistencia del goleador polaco.
Pese a estar debajo en el tanteador, el Benfica no se quedo y en una buena jugada preparada en una pelota parada, encontró la lave del gol con un testazo del zaguero brasileño Morato. 2 a1 terminaría la primera mitad ya que el arquero Odisseas Vlachodimos le contuvo un penal a Lewandowski.
Pero en el complemento, el Bayern mostró todo su poderío ofensivo. Tan solo a los 3 minutos, Joshua Kimmich metió una linda pelota, Alphonso Davies la bajó y Leroy Sané definió de primera para poner el 3 a 1. El cuarto tampoco tardó en llegar. Buena jugada de Sané dejó al temible centrodelantero polaco mano a mano, y este la picó sentenciando el 4 a 1.
Pero la historia no estaba cerrada porque el elenco portugués llegó a un nuevo descuento. Una buena presión finalizó con un buen pase de João Mário para el uruguayo Darwin Núñez que con una definición algo desprolija puso el 4 a 2. Cerca del final, otra vez Lewandowski, recibió un pase del arquero Manuel Neuer, y definió otra vez por encima del guardameta para ponerle cierre al partido con un 5 a 2.