Barcelona se plantó en Múnich pero Bayern rompió el cero de cabeza, estirando su diferencia casi de inmediato. El Gigante de Baviera sacó una luz de ventaja en el complicado Grupo C, estirando sus buenas sensaciones en Champions ante el Blaugrana.
Cargado de condimentos por el pasado reciente entre ambos volvían a enfrentarse Bayern y Barcelona en el marco de la UEFA Champions League. Un valor agregado del presente, la vuelva de Robert Lewandowski a Múnich, vistiendo los colores Blaugranas.
Barcelona plantó bandera y generó riesgo sobre la portería del siempre seguro Neuer, que le negó un remate a Pedri y el cabezazo a su ex compañero Lewandowski. Bayern Múnich tuvo fluidez ofensiva pero se nubló en los metros finales, allí donde los delanteros no conectaron.
La visita dejó una buena impresión en la etapa inicial, sin embargo Bayern Múnich pulverizaría la ambición de Barcelona con un impresionante comienzo de complemento.
En cinco minutos Lucas Hernández atacó el área chica y cabeceó con muchas libertades sobre el primer poste, rubricando el 1-0.
Cuatro después Leroy Sané rompió en velocidad por carril central y de cara a Ter Stegen definió con sutil toque que se transformó, con suspenso, en el segundo.
Barcelona tuvo una enorme oportunidad para descontar, el encuentro entre Lewandowski y Pedri que terminó con este último rematando contra el poste.
El tramo final del partido se fue deshilachando a la sombra de un resultado importante a favor del local. Bayern Múnich sumó tres puntos para encaminar su clasificación, venciendo de forma consecutiva a los dos rivales más pesados del grupo.