Aunque le tocó sufrir, Bayern Múnich sigue con su andar victorioso

El Gigante de la Baviera derrotó 2-1 a Dinamo Kiev y continúa con puntaje ideal. Robert Lewandowski y Kingsley Coman convirtieron los goles del triunfo y Denys Garmash descontó para los Blanquiazules.

Marcó dos golazos, bajó la intensidad y terminó sufriendo. Pero Bayern Múnich no detiene la máquina y venció a Dinamo Kiev por la quinta fecha del grupo E de la UEFA Champions League.

Fiel a su estilo, El Gigante de la Baviera salió a presionar y asfixiar a su rival, a tener la posesión y atacar por ambos lados sumando gente. Aunque los Blanquiazules estuvieron ordenados defensivamente, apareció Robert Lewandowski para destrabar el partido. Benjamin Pavard le pegó desde lejos, la pelota rebotó en Illia Zabarnyi y el polaco metió una chilena para abrir el marcador.

A partir de ahí, Los Bávaros bajaron la intensidad y el local aprovechó para empezar a inquietarlo. Leon Goretzka alcanzó a cortar un pase para Viktor Tsygankov, Manuel Neuer le erró al balón cuando quiso despejar y terminó dando en el palo. Luego, Tsygankov si pudo recibir en el sector izquierdo, fue encarando para el medio y el arquero se quedó con su remate. Sin embargo, el conjunto alemán aumentó la ventaja con una gran jugada colectiva, donde hubo más de 20 pases y Kingsley Coman le rompió el arco para culminar la maniobra.

En el complemento, el elenco ucraniano se animó un poco más, principalmente porque Los Rojos regularon energías. Apenas empezado, Mykola Shaparenko tiró una pared con Vitaly Buyalskiy y tuvo en dos ocasiones la oportunidad de descontar, pero el guardameta se vistió de héroe. No bajaron los brazos y en un contraataque que culminó Denys Garmash con un disparo a la red encontraron lo que buscaban. Y tuvieron chances para empatarlo, pero Neuer salvó a Los Bávaros.

Bayern Múnich sigue con puntaje ideal con el pasaje a los octavos de final ya asegurado. Dinamo Kiev debe esperar que Barcelona derrote a Benfica, y después vencer a los portugueses para intentar quedarse con el premio consuelo de pasar a la Europa League.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.