Bayern Múnich se recuperó ante el Gladbach y sigue pisándole los talones al Leverkusen

Los Potros soñaban con ser una piedra en el zapato de aquellos que pelean por el título en Bundesliga. El fin de semana pasado le arrebató dos puntos al Bayer Leverkusen y este sábado se puso en ventaja en el sureste alemán. Sin embargo, el Gigante de Baviera logró darlo vuelta e imponerse por 3 a 1.

Borussia Mönchengladbach anotó el primer gol del partido a diez para el entretiempo en una arremetida de Nico Elvedi. El suizo robó en mitad de cancha, trianguló pisando el área grande con Jordan Siebatcheu, y remató para inflar las redes del Bayern Múnich.

Lo que era una gran noticia para el Bayer Leverkusen quedó rápidamente en el olvido. Antes del descanso llegó el empate para los de Thomas Tuchel con una gran acción colectiva y la asistencia justa de Thomas Müller para Aleksandar que le rompió el arco a Moritz Nicolas.

En la complementaria cayeron los tantos de la victoria para el Gigante de Baviera. El 2 a 1 fue obra de Harry Kane, como todo goleador, parado en el lugar preciso para empujar un flojo despeje del guardameta que pedía a gritos una carga sobre su inmensidad.

Para vitar problemas, Bayern Múnich cerró el triunfo ante Borussia Mönchegladbach con una palomita de Matthijs de Ligt. Así, con el 3 a 1 ante un rival tan histórico como duro, los de Tuchel quedaron a dos puntos del líder que es Bayer Leverkusen y a quien se enfrentarán el próximo sábado por Bundesliga.

Foto: Photo by LUKAS BARTH/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.