Bayern Múnich se aprovechó de un deslucido PSG y clasificó a cuartos con nueva victoria

El Gigante de Baviera volvió a meterse entre los ocho mejores de Europa tras eliminar a Paris Saint-Germain, que otra vez se despide de la Champions en esta precoz instancia. En un partido de vuelo bajo Bayern Múnich logró su octava victoria en ocho presentaciones.

El cierre del duelo disputado en París había dejado la serie abierta, y la posibilidad de ver un partidazo en este desquite. Con todo el color de su gente se presentó Bayern en Múnich, con la ventaja mínima en el bolsillo.

PSG tenía la obligación de ganar para aspirar a, de mínima, igualar la serie. Y el equipo parisino lo intentó, pero rápidamente chocó contra obstáculos que no supo sortear.

Pese a no encontrar el volumen ofensivo ni las mejores asociaciones (ni individualidades) de Mbappé y Messi la visita se topó con un marcado error visitante que lo dejó al borde del gol.

Yann Sommer se nubló en el área y regaló la pelota ante la presión de Hakimi. Vitinha lo tomó en plena área y sin oposición sacó un débil remate que De Ligt salvó sobre la línea con esfuerzo.

Ya en el complemento Bayern Múnich ganó presencia ofensiva, supo poner al PSG contra las cuerdas y en su momento de mayor lucidez encontró el gol, sabiendo cómo aprovechar un error rival.

Verratti falló en la salida con balón dominado en su área. Entre Goretzka y Müller lo presionaron para robárselo, Thomas tocó al centro y Leon habilitó la solitaria aparición de Eric Choupo-Moting, quien sin dudar la mandó a guardar.

Otra ley del ex para PSG. Bayern Múnich no falló ante el error rival y facturó el 1-0 que liquidó al rival.

PSG perdió fuerzas pero aun así pudo empatarlo gracias al corazón de Sergio Ramos, quien con dos cabezazos tras balón quieto puso en jaque la portería de Sommer.

Pero PSG no tuvo más por hacer que recibir otro gol. Kimmich presionó a Verratti, esta vez en campo local, dando inicio al contragolpe que Serge Gnabry, tres minutos después de saltar desde el banco, cruzó al lapidario 2-0.

Bayern Múnich consumó una sólida victoria que no fue goleada de casualidad, con las opciones que tuvieron Davies y Mané en el cierre.

Está entre los ocho mejores de Europa- ¿PSG? el sueño le sigue esquivo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.