Bayern Múnich pasó de recibir cinco por DFB-Pokal a meter cinco por Bundesliga

El Gigante de Baviera dejó atrás el papelón de la DFB-Pokal ante Borussia Mönchengladbach y goleó por 5 a 2 a los Metalúrgicos en la capital de Alemania. De esta manera, el elenco de Julian Nagelsmann se afirmó en lo más alto de la Bundesliga dejando atrás los nubarrones que pudieron ocasionarle aquella paliza de los Potros.

Una mano de Paul Jäckel dentro del área grande de Union Berlin derivó en el penal que favoreció a Bayern Múnich en todo sentido. Antes del cuarto de hora inicial, Robert Lewandowski no falló desde los doce pasos para marcar el 1 a 0. Sin embargo, el enorme polaco, tenía aún más cartuchos y a los 22 minutos estiró las diferencias con un tiro libre bastante preparado desde la medialuna.

A diez para el entretiempo Leroy Sané barrió su mala suerte. Tras dilapidar un mano a mano con Andreas Luthe, el atacante empujó una pelota abajo del arco para poner las cosas 3 a 0. Sin embargo, previo al descanso, el dueño de casa logró el descuento gracias a Niko Gießelmann que apareció por detrás de todos y sacó un zurdazo inatajable para Manuel Neuer.

En la complementaria, el Gigante de Baviera volvió a pegar al cuarto de hora con un derechazo del francés, Kingsley Coman, que se colgó del ángulo superior izquierdo de Luthe. Los Metalúrgicos volvieron a achicar distancias en una corrida maravillosa de Kevin Behrens que terminó empujando el noruego, Julian Ryerson. Sin embargo, el gol que faltaba en la tarde alemana era para los de Nagelsmann y fue Thomas Müller quien puso cifras definitivas tras un contragolpe épico comandado por Serge Gnabry.

Union Berlín le jugó de igual a igual al campeón reinante de la Bundesliga que desniveló solamente por eficacia, individualidades y una maquinaria sumamente aceitada. Bayern Múnich, que entresemana quedó eliminado de la DFB-Pokal, goleó a domicilio por 5 a 2 y sostuvo su liderazgo en el torneo más importante del país.

Foto: Photo by Boris Streubel/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.