Se levanta el telón de la elite en Alemania y el campeón reinante visitará a Die Adler en una de las ciudades más imponentes del país. Eintracht Frankfurt intentará cortar una racha de diez temporadas en las cuales Bayern Múnich no pierde en una contienda inicial con nueve triunfos y dos empates.
Borussia Mönchengladbach estuvo cerca de hacer historia el torneo pasado cuando, por la primera fecha, igualó sin goles ante quien de todas formas terminaría quedándose con el título. Die Roten se había puesto en ventaja con el gol del francés Alassane Pléa aunque, más tarde, un tal Robert Lewandowski estampó el 1 a 1.
Justamente fue el mismo equipo el que se dio el gran gusto de estar en la historia por ser el último equipo en batir al Bayern Múnich en un incio de campeonato. Un 7 de agosto de 2011, en la Baviera, la visita festejó un inolvidable 1 a 0 con un tanto convertido por el brasilero Igor de Camargo.
De aquél entonces a este debut de temporada pasaron diez torneos, todos ganados por el Gigante de Baviera. En esos casi 11 años, el campeón reinante no perdió. Ahora estará, en manos del Eintrach Frankfurt, volver a redacar esas páginas gloriosas cuando se levante el telón de la Bundesliga 2022/23.
Foto: Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images