Bayern Múnich no extraña a Lewandowski y marcha al descanso goleando 5 a 0

Hicieron todo el esfuerzo para retenerlo. Para potenciar el ataque sumaron a Sadio Mané, el senegalés que brillaba en el Liverpool de Inglaterra. Más allá de eso, el Gigante de Baviera quería que Robert Lewandowski se quede en el club a completar el contrato. Y a pesar de su salida al Barcelona, el campeón reinante demostró que no lo ha extrañado para nada. Sin el polaco, el conjunto de Julian Nagelsmann se fue al descanso goleando 5 a 0 al Eintracht Frankfurt en condición de visitante.

No es noticia que Bayern Múnich triunfe en una jornada inicial del campeonato ya que no pierde en el debut hace 10 temporadas. Tampoco sería llamativa la victoria por tantos goles puesto a que, en el torneo 2016/17 se estrenó con 6 a 0 ante Werder Bremen y, en la 20/21 le clavó un indiscutible e inolvidable al Schalke que terminaría perdiendo la categoría 33 fechas más tarde.

Sin embargo, el campeón reinante de la Bundesliga ha demostrado ser una máquina de verdad. A pesar de los cambios, de perder a su gran goleador, el equipo que se adueñó de las últimas diez ediciones de la Bundesliga no sufrió ningún problema en ofensiva. Y, en los primeros 45 minutos jugandos en el Duetsche Bank Arena, no tuvo piedad ante Die Adler que sólo atinó a descontar y ni siquiera lo logró.

Joshua Kimmich abrió la cuenta con un magistral y sorprendente tiro libre a los 4 minutos. Cuando iban 10, Benjamin Pavard capturó una pelota que rebotó en Tuta y puso el 2 a 0. Antes de la media hora, ya era goleada porque Frankfurt perdió una pelota en mitad de cancha, Serge Gnabry mandó el centro desde la izquierda y Sadio Mané metió un frentazo para estirar la brecha.

A diez para el descanso llegó el 4 a 0 parcial gracias a una exquisita triangulación que terminó empujando el jovencito Jamal Musiala frente a la cueva de Kevin Trapp. Y, para redondear el 5 a 0 antes del entretiempo, Bayern Múnich aprovechó un despeje defectuoso de Sebastian Rode, la astucia de Thomas Müller para asistir a Gnabry y la definición tres dedods ante la salida del arquero para caminar al descanso a pura orquesta.

Foto: Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.