Uno más y van. El Gigante de Baviera dejó en el olvido lo que fue la durísima eliminación de la DFB Pokal ante Saarbrücken y, en la noche del sábado, goleó a domicilio al Aurinegro en Der Klassiker. El 4 a 0 fue obra de un hat-trick de Harry Kane y un tanto de Dayot Upamecano.
Bayern Múnich ya ganaba 2 a 0 cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Todo lo que había imaginado y diseñado Edin Terzic, se fue directamente a la basura porque los de Thomas Tuchel dominaron de punta a punta el partido más esperado de la elite alemana.
A los 4 minutos del período inicial, Leroy Sané levantó un córner desde la derecha. Nico Schlotterbeck y Salih Özcan se quedaron culpándose con la mirada por perder la marca de Upamecano mientras el francés ya había estampado el cabezazo al fondo de la red.
Borussia Dortmund no sólo tardó en recomponerse del golpe sino que, cuando iban 8, Bayern Múnich hilvanó un contragolpe letal con una dosis de exquisito juego colectivo. Sané tiró una pared fantástica con Leon Gortezka y asistió a Kane que, filtrándose a pura velocidad por izquierda, no perdonó a Gregor Kobel.
Poco hicieron los de Terzic para descontar, el planteo del conjunto de Tuchel no tenía grietas en Renania del Norte y parecía perfecto. La frutilla del postre llegó en el segundo tiempo cuando Kingsley Coman picó sin marcas por derecha, mandó el buscapié, y Kane se anticipó a todos para empujar al fondo de la cueva.
Si había tiempo para algo más, con los cuatro minutos de adición que le agregaron al clásico, fue claramente para el ganador. Totalmente vencido en defensa el elenco local, el jovencito Aleksandar Pavlovic le metió una asistencia bárbara a Kane que en el mano a mano firmó su triplete.
Borussia Dortmund perdío mucho más que un derbi sino que además quedó a siete unidades de la cima que le corresponde a Bayer Leverkusen. Una vez más, Der Klassiker fue para Bayern Múnich que, en condición de visitante, goleó 4 a 0 para seguir siendo escolta en la Bundesliga.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images