Bayern Múnich liquidó a Heidenheim y es nuevamente líder en Bundesliga

El Gigante de Baviera regresó al puesto de privilegio en la elite alemana al menos hasta que juegue Bayer Leverkusen. Los de Thomas Tuchel se impusieron por 4 a 2 frente a los Azules de Baden-Wurtemberg que, en un momento, quisieron vestirse de verdugos.

Bayern Múnich fue el único protagonista del primer tiempo y parecía tener todo contraolado. De hecho, a los 10 minutos asustaron al Heidenheim con una volea de Leroy Sané que salvó Jan Schöppner prácticamente en la línea.

Iban 13 cuando los de Thomas Tuchel abrieron la cuenta gracias a un pase de Sané para Harry Kane que, de mediavuelta, colgó la redonda contra el ángulo superior izquierdo de Kevin Müller. A todo esto, la visita seguía sin reaccionar en el sudeste germano.

Heidenheim aguantó los embates de su rival pero también creó una clara donde Tim Kleindienst no supó definir un mano a mano. Bayern Múnich también contó con un cara a cara donde Thomas Müller cedió para Sané que remató desviado.

Cierta tranquilidad llegó para el dueño de casa a los 43 minutos del primer tiempo en un córner de Sané desde la izquierda que conectó de cabeza Harry Kane al fondo de la red. El ex Tottenham saltó sin marcas y estampó el frentazo que significaba el 2 a 0.

La comodidad con la que jugaba Bayern Múnich cambió por completo cuando Heidenheim empató el juego en una ráfaga. Kleindienst le ganó la espalda a Konrad Laimer y descontó por detrás de todos cuando iban 22 de la complementaria. Al rato Jan-Niklas Beste con un zurdazo puso el sorpresivo 2 a 2 en suelo bávaro.

La pesadilla para el dueño de casa duró poco y nada ya que, a los 27 minutos, Laimer desbordó por derecha y lanzó un buscapié. Eric Choupo-Moting sacudió con firmeza, Müller tapó, pero en el rebote apareció Raphael Guerreiro para devolverle la alegría a los de Tuchel.

Para evitar problemas, el local liquidó la historia camino al cierre. Los ingresados en la etapa decisiva surtieron efecto en el conjunto de Tuchel ya que ahora intervinieron Mathys Tel con el centro y Choupo-Moting con un cabezazo que puso cifras definitivas.

Heidenheim estuvo cerca de hacer historia gracias a su reacción en la segunda mitad pero quedó con las manos vacías. Bayern Múnich ganó 4 a 2 y, una vez más, volvió a trepar a lo más alto de la Bundesliga al menos hasta que juegue Bayer Leverkusen.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.