Bayern Múnich jugó mal pero le ganó al Augsburgo con un penal de Lewandowski

La derrota por Champions League ante Villarreal caló hondo en los ánimos del Gigante de Baviera. En condición de local, el equipo de Julian Nagelsmann se impuso por 1 a 0 ante el Fuggerstädter con un gol de penal del interminable Robert Lewandowski cuando el asunto era muy complicado para el líder de la Bundesliga.

Ganó pero no le sobró nada. Con quince puntos en disputa, Bayern Múnich volvió a sacarle nueve unidades de distancia al Borussia Dortmund para encaminarse rumbo a su décimo título consecutivo en la elite de Alemania. Gran pleito de Augsburgo que le cerró los circuitos al elenco más poderoso del país y estuvo cerca de llevarse un punto de oro para su domicilio.

Poco mostró el local. Dos zurdazos de Joshua Kimmich, uno en el primer tiempo que se fue desviado y otro en la complementaria que desvió Rafal Gikiewicz. El guardameta polaco también brilló en el inicio de la segunda parte al ahogarle un cabezazo a su compatriota, Lewandowski. Pasaba muy poco en Baviera hasta que, el infortunio, golpeó las puertas del conjunto visitante.

A diez para el cierre, Lewandowski cabeceó en el área grande y la pelota dio en el brazo de Reece Oxford. El inglés tenía su extremidad extendida por lo cual no hubo lugar para dudas. Patrick Ittrich sancionó la pena máxima y el gran goleador de la Bundesliga se hizo cargo del remate desde los doce pasos para llevar tranquilidad y cosechar una victoria sumaente ajustada.

Augsburgo no tuvo ni tiempo ni respuestas ofensivas como para recuperar el empate. Bayern Múnich sabía que el empate le daba un poco de ilusión al Borussia Dortmund pero se encontró con el regalo de un penal. Así ganó 1 a 0, sacó nueve unidades de diferencia con quince en juego, y hasta podría obtener su décima Bundesliga al hilo dentro de dos fechas cuando reciba en Baviera al Aurinegro.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.