Bayern Múnich homenajeó a las subcampeonas de la Eurocopa femenina

Alemania perdió la final ante Inglaterra en Wembley pero, de todos modos, dejó grandísimas imágenes a pesar del segundo puesto. De hecho, la mismísima UEFA colocó a cinco jugadoras germanas en el once ideal de todos los seleccionados del viejo continente tras la Eurocopa femenina.

Justamente, ese mismo quinteto estuvo conformado por tres protagonistas del Bayern Múnich como Giulia Gwinn, Marina Hegering, y Klara Bühl. Lo cierto es que también, el Gigante de Baviera aprovechó el encuentro ante Wolfsburgo puesto a que las otras dos pertenece al elenco verde: Alexandra Popp y Lena Oberdford.

Alemania supo ganar la Eurocopa Femenina en ocho portunidades y recién es escoltada en ese ránking por Noruega que se impuso en dos ocasiones. Este segundo puesto detrás de Inglaterra igualmente llenó de orgullo a todo un pueblo que vio cómo sus gladiadoras lo dejaron todo en cancha.

El camino de las germanas hacia el subcampeonato tuvo victorias ante Dinamarca, España y Finlandia en la zona de grupos. En cuartos de final, las chicas se impusieron ante Austria en Londres. En las semis batieron a Francia con un doblete de Popp, y luego llegó ese revés por 2 a 1 ante quienes se quedaron con el trofeo en Wembley.

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images