Bayern Múnich goleó en Plzen y sacó boleto a octavos de final en Champions League

El Gigante de Baviera liquidó el asunto desde temprano y luego reguló sabiendo que el objetivo estaba abrochado. En la noche de República Checa, el equipo de Julian Nagelsmann aplastó por 4 a 2 a los Cerveceros para clasificar a la siguiente instancia de la Champions League.

Cuatro jugados e igual cantidad de victorias para este Bayern Múnich que, a pesar de no pasarla del todo bien en Bundesliga, ha mostrado su potencial en la competencia internacional por excelencia. Una vez más, Viktoria Plzen sufrió el potencial individual y colectivo del campeón alemán.

Ya al minuto de juego, Leroy Sané anticipó lo que sería el futuro de la contienda con un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho de Jindrich Stanek. Cuando iban nueve, llegó el 1 a 0 gracias a una pared entre Leon Goretzka y Sadio Mané que el senegalés terminó definiendo en un mano a mano.

Antes del cuarto de hora, Bayern Múnich ya estaba 2 a 0 porque Kingsley Coman picó al vacío por izquierda. Mientras todo Viktoria Plzen jugaba al offside, la escuadra de Nagelsmann aprovechó la velocidad del francés que mandó el centro para que Thomas Müller empuje al fondo de la red.

La orquesta del conjunto alemán continuó a los 24 minutos con un pase de Müller, la finta de Sané que la dejó pasar, y el derechazo de Goretzka desde la medialuna se tornó inatajble para Stanek. Más allá del festejo, en esa jugada se encendieron las alarmas por la lesión del histórico Müller.

A diez para el descanso, Bayern Múnich le bajó la cortina al asunto con un gran pase entrelíneas de Sané para Goretza que, ante el achique del guardameta, escogió picarla y definir con clase. Viktoria Plzen, abatido, recién pudo responder en la complementaria cuando su rival levantó el pie del acelerador.

En la segunda mitad los alemanes aflojaron y los checos descontaron por duplicado. Primero Jhon Edison Mosquera le bajó una pelota a Adam Vlkanova que metió un derechazo seco al palo derecho de Sven Ulreich. Luego, una mediavuelta de Jan Kliment achicó la brecha aunque el asunto estaba terminado.

Viktoria Plzen jamás estuvo cerca de igualarlo o ponerse a tiro. Cuando redujo a dos la desventaja, su rival estrelló un par de intentos en el travesaño. Al Bayern Múnich le bastó un tiempo para ganar por 4 a 2 en República Checa para clasificar a octavos de final en la Champions League.

Foto: Photo by JOE KLAMAR/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.