Bayern Múnich goleó al Unión Berlín para evitar problemas en la cima

La Bundesliga se había puesto emocionante porque el Gigante de Baviera venía de una seguidilla de resultados irregulares que le permitieron al Borussia Dortmund achicar la brecha a cuatro unidades. Sin embargo, en el capítulo 27 de la elite alemana, los de Julian Nagelsmann dejaron todas las dudas en el pasado y aplastaron a los Metalúrgicos por 4 a 0.

Un sólo le tiempo le bastó a al Bayern Múnich para sacarse de encima el duro escollo del Unión Berlin. Apenas iba un cuarto de hora cuando Kingsley Coman dibujó una maravilla. En el vértice del área grande, el francés abrió la cara extrana de su botín derecho y le dio muchísima rosca para guarda el esférico contra el ángulo superior izquierdo de Andreas Luthe.

El dueño de casa siguió su andar arrollador. A los 24 minutos, los de Nagelsmann estiraron la diferencia a través de un córner desde la derecha que Nianzou Kouassi conectó de cabeza. Sin embargo, al primer tiempo todavía le faltaba la diana de Robert Lewandowski que llegó de penal cuando ya estaban todos pensando en marchar rumbo a los camarines.

Si el suizo Urs Fischer armó algo pensando en revertir la historia en la segunda parte, todo se derrumbó cuando el polaco infló nuevamente las redes en favor del Gigante de Baviera. El goleador anotó al minuto de la complementaria tras una gran jugada colectiva en la que participaron Leroy Sané, Thomas Müller y finalmente la asistencia de Jamal Musiala.

Unión Berlín no tuvo respuestas ante un contrincante que dominó de principio a fin para justificar su liderazgo en la Bundesliga. Ahora que Bayern Múnich goleó 4 a 0 toda la presión volvió del lado del Borussia Dortmund que el domingo se medirá con Colonia y con el objetivo de sostener la brecha de cuatro puntos con el campeón reinante en Alemania.

Foto: Photo by MICHAELA REHLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web