El Gigante de Baviera sostuvo su puntaje ideal en el certamen continental por excelencia y, en la noche de Catalunya, barrió por completo a un pálido Blaugrana que arrancó el partido estando eliminado. El equipo de Julian Nagelsmann se impuso por 3 a 0 con goles africanos de Sadio Mané y Eric Choupo-Moting.
Barcelona no tuvo ánimo ni armas. El triunfo de Inter ante Viktoria Plzen había dejado al equipo de Xavi fuera de competencia y con la obligación de conformarse con la Europa League. Más allá de eso, Bayern Múnich no tuvo piedad y le ganó jugando a media máquina.
A los 9 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry metió un pase exquisito. La asistencia, con un golpe seco, desde campo propio, fue capitalizada por Mané que le ganó la espalda a Héctor Bellerín. En el mano a mano, el senegalés batió a Marc-André ter Stegen para estampar el 1 a 0.
Gnabry volvió a ser clave en el capítulo inicial. Agarró a contrapierna al fondo local y descargó con Choupo-Moting. El camerunés, cuando apenas se jugaba media hora de partido en el Camp Nou, pisó el área grande y con un derechazo estiró la ventaja.
La escuadra Culé apenas pudo estar a tono cuando Anthony Taylor sancionó un penal de Matthijs de Ligt sobre Robert Lewandowski. No obstante, y mediante el VAR, quedó claro que el neerlandés le robó sin falta el esférico al polaco por lo cual, el Blaugrana, hasta se quedó con las ganas de un descuento casi sin buscarlo.
El Gigante de Baviera, con su ritmo, sin cansarse, fue por más y estuvo cerca de dibujar la goleada jugando a media máquina. Antes del entretiempo se le negó el gol a Jamal Musiala mientras que, a los 10 del segundo período, Gnabry hizo uno pero quedó anulado por offside.
Sin patear el arco, el conjunto de Xavi lo único que necesitaba era que culmine la pesadilla sin imaginarse que los alemanes aún tenían un cartucho guardado en la última de la contienda. Benjamin Pavard, con una especie de volea, le bajó la cortina al juego.
Barcelona, reprobado por su gente en el Camp Nou y eliminado previamente por Inter en Italia, tuvo un miércoles para el olvid oen Champions League. El premio fue para Bayern Múnich que, sin demasiado esfuerzo, ganó 3 a 0 para continuar con su puntaje ideal en la competencia de clubes por excelencia en Europa.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images