Bayern Múnich goleó a pura orquesta y sigue arriba en la Bundesliga

El Gigante de Baviera tuvo otra función de gala en la Bundesliga y aplastó por 4 a 0 al Equipo Esperanza. Sin darle respiro a los de Baden-Wurtemberg, los dirigidos por Julian Nagelsmann bajaron del vuelo de Portugal con un épico triunfo por Champions League y se despacharon con una goleada en la elite de Alemania para sostenerse en la cima.

Al cuarto de hora, y a puro toque, Bayern Múnich abrió la cuenta. El jovencito Jamal Musiala, con un pase de ballet, asistió a Serge Gnabry que recibió por el costado derecho y castigó con un tiro cruzado que se tornó inatajable para el arquero del Hoffenheim.

Los de Nagelsmann estiraron la diferencia a los 29 con un contragolpe que Robert Lewandowski liquidó con un misíl teledirigido que se colgó del ángulo superior izuqierdo de Oliver Baumann. Más allá de eso, la maquinaria mermó su marcha, reguló el asunto, y liquidó el pleito en la recta final de la complementaria

De un flojo despeje en un córner, a diez del cierre del partido, el Gigante de Baviera se encontró con el tercer festejo. Eric Choupo-Moting no desperdició la ocasión y, viniendo desde el banco de relevos, se anotó en la aplanadora ofensiva. La frutilla del postre llegó con un pelotazo de campo propio que dejó mano a mano a Kingsley Coman y el francés se encargó de mandar al fondo de la red.

Hoffenheim llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de Baden-Wurtemberg. Esta vez le tocó bailar con la más fea de la Bundesliga ya que no sólo viajaba a la Baviera sino que además se encontraba con el aceitado Bayern Múnich que goleó 4 a 0 y se aferró a la cima del certamen alemán por excelencia.

Foto: Photo by Adam Pretty/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.