Bayern Múnich ganó, tuvo revancha con Friburgo, y lidera con firmeza en Bundesliga

El Gigante de Baviera tuvo una enorme muestra de caracter en la Selva Negra y ante los Buitres que, días atrás, los habían eliminado de la Copa de Alemania. En el marco de la fecha 27 de la Bundesliga, el equipo de Thomas Tuchel ganó 1 a 0 y sostuvo su diferencia de dos puntos respecto a su escolta, Borussia Dortmund.

Fue todo de Bayern Múnich y el resultado fue totalmente justo. Más allá de una buena ocasión que tuvo Friburgo en una siesta de Alphonso Davies que el palo le negó el festejo a Ritsu Doan, el resto le perteneción al líder de la elite germana.

A los 8 minutos, Jamal Musiala mandó un centro perfecto a la cabeza de Serge Gnabry que salvó con un manotazo Mark Flekken. Pasado el cuarto de hora llegó Sadio Mané pinchando una pelota y viendo como la misma se iba besando el palo izquierdo del arco local.

Bayern Múnich siguió dominando aunque las noticias no eran las ideales. Leroy Sané disparaba a colocar, se iba apenas alto, las ideas no entraban y, en el otro estadio, Borussia Dortmund se ponía en ventaja. Así también, Friburgo asustó con el mencionado remate de Doan que dio en el palo izquierdo de Yann Sommer.

El dueño de casa rescataba un buen empate ante el poderoso campeón reinante. Cerrándole los circuitos, el Gigante de Baviera tuvo que apelar a un tiro de media distancia para abrir la cuenta. Y, a los 5 minutos del segundo tiempo, Musiala descargó para Matthijs de Ligt que la colgó del ángulo superior izquierdo de Flekken.

La visita, con el resultado a su favor, pudo estirar la ventaja con una palomita de Mané que tapó Flekken de manera providencial. El dueño de casa, promediando la complementaria, estuvo cerca de empatarlo con un zurdazo de Roland Sallai que Sommer le ahogó al húngaro.

Friburgo no pudo repetir la épica conseguida entresemana y tropezó en casa frente al líder del campeonato. Bayern Múnich tuvo una tardenoche de sábado muy buena ya que ganó 1 a 0, conservó la valla invicta por primera vez en la era Tuchel, y conservó la ventaja de dos unidades en lo más alto de la Bundesliga.

Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.