Bayern Múnich ganó con sufrimiento por Champions League en la noche de Copenhague

El Gigante de Baviera estuvo a punto de sufrir un resultado totalmente inesperado en el certamen continental a nivel clubes por excelencia de Europa. Los de Thomas Tuchel perdían en la capital de Dinamarca con los Leones pero, con hidalguía, lograron darlo vuelta para imponerse por 2 a 1 y continuar liderando su grupo.

No fue el mejor partido de Bayern Múnich que, en el primer tiempo, apenas asustó con un tiro desviado de Kingsley Coman, otro de Jamal Musiala, y una situación de Harry Kane que terminó siendo anulada por offside aunque, de todos modos, lo atoraba el guardameta del Copenhague.

Las más claras del período inicial le correspondían al dueño de casa que, en un parpadeo, estuvo cerca de inflar las redes de Sven Ulreich. Un cabezazo de Mohamed Elyounoussi fue controlado por el guardameta alemán y, en la siguiente, Viktor Claesson dilapidó un mano a mano de manera inexplicable.

Copenhague daba el batacazo en el arranque de la complementaria cuando Diogo Gonçalves le dio un gran pase a Claesson. El sueco sacudió, la pelota rebotó en Kim Min-Jae, y al quedar viva en el área grande apareció Lukas Lerager fusiló con una volea de derecha para estampar el 1 a 0 sobre Bayern Múnich.

La capital de Dinamarca era una fiesta para los Leones pero el Gigante de Baviera acertó en dos que tuvo y no perdonó a los dirigidos por Jacob Neestrup. A los 22 minutos, Musiala enganchó ante la marca de Rasmus Falk Jensen y empató con un derechazo en la puerta del rectángulo mayor.

Si bien el punto también le sentaba bárbaro a los locales, el poderío de los bávaros fue mucho más. Y en una jugada aislada, Thomas Müller le ganó con el cuerpo a Birger Meling, buscó el ángulo de remate y al no encontrar opciones tocó para Mathys Tel que definió con el arco a su merced.

Copenhague estuvo muy cerca de hacer historia pero no supo como cuidar la victoria parcial en su propio domicilio ante un rival que entiende demasiado de este tipo de contiendas. Bayern Múnich lo dio vuelta sobre el final, ganó 2 a 1, y evitó un resultado que hubiese calado hondo en la prensa por la segunda fecha de la Champions League.

Foto: Photo by MADS CLAUS RASMUSSEN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.