Los Isleños del Río no pudieron nuevamente y llegaron a los 32 encuentros consecutivos sin vencer al Gigante de Baviera. El campeón reinante de la Bundesliga comenzó la defensa del título con una victoria por 4 a 0 en el norte germano y el debut en redes alemanas de Harry Kane.
Tan sólo 3 minutos necesito Bayern Múnich para ponerse en ventaja ante Werder Bremen y justamente lo consiguió con una sociedad prometedora. Kane asistió desde campo propio a Leroy Sané que corrió mano a mano contra Jirí Pavlenka durante 40 metros y no desaprovechó tamaña situación.
El dueño de casa estuvo cerca de empatarlo cuando iban 8 y Marvin Ducksch levantó un tiro libre que Niclas Füllkrug conectó de cabeza para inflar las redes de Sven Ulreich. Sin embargo, el tanto fue anulado por offside del atacante que ya hizo sus primeras armas en la Selección de Alemania.
Bayern Múnich contó con oportunidades esporádicas para ampliar la ventaja en el período inicial. Un derechazo de Jamal Musiala que se fue apenas ancho, y otro de Noussair Mazraoui que despintó el palo derecho de Pavlenka, fueron muestras de la superioridad sobre Werder Bremen.
El dueño de casa sabía que no estaba lejos en el marcador y salió a la complementaria decidido a empatarlo pero ni la zambullida de Leonardo Bittencourt así como tampoco la mediavuelta de Füllkrug pudieron con un rival que respondió con un tiro en el palo de Kingsley Coman.
El Gigante de Baviera necesitaba liquidar el asunto y lo hizo prácticamente en cuarto final de la contienda. A los 28 minutos del segundo tiempo, Alphonso Davies cedió para Kane que le ganó la marca a Amos Pieper y definió con un derechazo al caño más cercano de Pavlenka para poner el 2 a 0.
Como si la orquesta necesitase de un músico que esperaba en el banco de relevos, Tuchel puso en cancha al histórico Thomas Müller que también tuvo tiempo para dar la primera asistencia de la temporada. Ya ingresando al tiempo de descuento, Sané empujó su pase en la puerta del área chica y amplió mientras que, al rato nomás, Mathys Tel puso cifras definitivas con un zapatazo inatajable.
Werder Bremen tuvo que debutar contra uno de los rivales más duros del campeonato, supo estar en sintonía durante más de una hora de reloj aunque luego el resultado terminó en goleada. Bayern Múnich, con un tanto de Kane y un doblete de Sané, triunfó por 4 a 0 y así comenzó una nueva defensa del título en la Bundesliga.
Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images