Bayern Múnich era líder solitario hasta que Stuttgart le empató agónicamente

No brilló y también, en parte, fue porque Julian Nagelsmann escogió darle descanso a varias piezas del once ideal. Más allá de eso, el Gigante de Baviera no la pasó ben en casa ante los Suabos que los privaron del liderazgo en soledad con un agónico 2 a 2 en el Allianz Arena.

Dos goles anulados por VAR para el Stuttgart y un tiro en el travesaño fueron parte de la fortuna que tuvo el campeón reinante en su hogar para llegar con esperanzas al cierre. Pensando más en Champions League que en la Bundesliga, el Bayern Múnich pagó carísimo algunos aspectos y ni siquiera pudo aprovecharse de la estrepitosa caída del Borussia Dortmund ante Leipzig.

Durante la media hora inicial, el dueño de casa probó con un tiro libre de Joshua Kimmich que se fue apenas alto. Un rato más tarde, Florian Müller tuvo una doble salvada providencial ante Mathys Tel y, en segundo turno, frente a Serge Gnabry.

El partido lo controlaba Bayern Múnich aunque no llegaba al gol. El premio se dio a diez para el entretiempo gracias a un desborde por izquierda del canadiense, Alphonso Davies, y al zurdaz del francés Tel que se despachó con su histórico primer gol en Bundesliga con tan sólo 17 años.

Stuttgart salió con todo en la complementaria. A los 5 minutos había empatado Sehrou Guirassy pero el VAR lo anuló por una infracción previa sobre Kimmich. Más allá de eso, hubo rápida revancha y, cuando iban 11, Davies rifó una pelota en salida, Konstantinos Mavropanos descargó para Chris Führich y este, con un tiro cruzado, reventó la portería de Manuel Neuer.

La felicidad para la visita duró poco. Antes del cuarto de hora, Noussair Mazraoui soltó sutilmente para Jamal Musiala y la joven promesa alemana hizo el resto. Se hamacó para aquí, para allá, y cuando encontró el hueco no perdonó a Müller.

Con el triunfo nuevamente en su poder, Gnabry desperdició un mano a mano y luego el campeón reinante volvió a sufrir. Guirassy estrelló un tiro en el travesaño cerca del cierre y, luego, Christian Dingert le anuló otro tanto a los Suabos por una embestida a un rival en la jugada previa.

Stuttgart no se dio por vencido y, en el descuento, tuvo un penal en su favor. La tecnología, esta vez, le dio una mano para que Guirassy pudiese inflar las redes de Manuel Neuer y estampar el 2 a 2 definitivo con el que Bayern Múnich volvió a la cima pero compartiéndola con otros rivales.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.