El Gigante de Baviera aplastó al Mainz 05 y retomó el liderazgo de la Bundesliga, al menos hasta que Unión Berlín complete su partido. Al Bayern Múnich se le caen los goles, y como siempre va por todo.
Cinco minutos duró la resistencia de Mainz 05 en el Allianz, ya que una gran combinación le permitió a Serge Gnabry quedar de frente al arco para consumar el 1-0.
Jamal Musiala puso el segundo, colocando el tiro cruzado en puertas del área, y Sadio Mane consumó la goleada tras un penal a su favor; Zentner bloqueó el tiro pero el senegalés lo capturó al 3-0.
Mainz tuvo sobre el cierre un penal para descontar, sin embargo Sven Ulreich se lo atajó a Burkhardt, despejando a córner. De ese tiro de esquina llegó el anticipo de Silvan Widme, que de cabeza descontó para la visita.
Bayern Múnich mantuvo su superioridad en el complemento y logró ponerse 5-1 con el cabezazo de Leon Goretzka y la aparición goleadora del ingresado Mathys Tel.
Mainz logró un nuevo descuento, mediante el lindo gol de Marcus Ingvartsen, sin embargo el implacable Bayern cerró su «set» con Eric Choupo-Moting a segundos del final.
Ganó Bayern Múnich y es líder de la Bundesliga. Solo una victoria de Unión Berlín podría arrebatarle el privilegio.