
El Gigante de Baviera no tuvo problemas en Gelsenkirchen para dejar en claro que su irregular arranque de temporada sólo fue un traspié del cual se recompuso con creces. La escuadra de Julian Nagelsmann se impuso por 2 a 0 ante Die Knappen en un choque de opuestos en la Bundesliga.
Schalke 04 justificó su último puesto en el campeonato con una nueva derrota que lo condicionó a trabajar muchísimo durante el receso para evitar otro descenso. Bayern Múnich cosechó su sexto triunfo en fila por torneo local y ya le sacó seis puntos al escolta provisorio que es el Leipzig.
Efectividad para el campeón reinante que supo esperar para pegar en el momento justo. A los 38 minutos del primer tiempo, Joshua Kimmich se llevó marcas pero no pudo mandar el centro. De todos modos la pelota se filtró dentro del área grande donde, Jamal Musiala, asistió de taco a Serge Gnabry que no perdonó a Alexander Schwolow para decretar el 1 a 0.
Lo que trabajo Thomas Reis en el conjunto local durante el descanso sirvió de poco y nada ya que el Gigante de Baviera amplió en el arranque de la segunda parte. Tobias Mohr tenía un tiro libre en favor de los azules pero falló y nació el contragolpe. Gnabry combinó con Musiala y este con Eric Choupo-Moting que acabó la obra maestra.
Sin respuestas, viéndose inferior que el campeón reinante, Schalke 04 entró al receso en el último lugar de la Bundesliga. El que recuperó terreno y ya le sacó al menos seis unidades al Leipzig ha sido este Bayern Múnich que ganó 2 a 0 para aferrarse a lo más alto de la elite alemana.
Foto: Photo by UWE KRAFT/AFP via Getty Images