El Gigante de Baviera demostró por qué es uno de los líderes históricos de este torneo, rompiendo a su favor la serie de Octavos de Final ante un pálido PSG. Si bien todo está por definirse, y el club parisino se acercó al empate en el cierre, Bayern dio un primer paso muy importante.
El esperado mano a mano entre PSG y Bayern Múnich tuvo una primera parte más bien discreta, con mucha concentración, pero pocas emociones.
La visita tomó el control sin gran esfuerzo en Parque de los Príncipes, y aunque no pudo transformar su superioridad con la pelota en situaciones claras de gol, sí se acercó con peligro gracias a un par de balones largos bien resueltos por Donnarumma.
PSG, con algún chispazo de Messi, casi que no visitó el arco de Sommer y apenas generó algo de entusiasmo con un agónico tiro libre frontal que el argentino tiró contra la barrera.
Ya en el complemento Bayern Múnich rompió el cero con la jugada iniciada por Alphonso Davies, ingresado desde el banco, quien cruzando el centro desde la izquierda encontró al solitario Coman y su potente remate; Donnarumma ofreció una pobre respuesta y la visita se puso en ventaja.
Es el sexto partido de Kingsley Coman ante PSG, club de su debut, por Champions League. En la Final del 2020 anotó el gol que significó la consagración del Gigante de Baviera.
Con el ingreso de Mbappé, tres minutos después del gol visitante, PSG ganó de inmediato peso en la ofensiva y comenzó a ser más vertical en sus avances.
Si bien el equipo parisino nunca terminó de imponerse ante el rival sí tuvo un vertiginoso tramo en el que no empató de casualidad, con Sommer salvando una clarísima sobre Mbappé.
Luego una tremenda corrida de Nuno Mendes por banda izquierda terminó con la habilitación en plena área para el gol de Mbappé; la jugada fue anulada a instancias del VAR por un fuera de juego en el comienzo de la corrida de Mendes, inhabilitado por milímetros.
Antes Neymar había probado los reflejos de Sommer, y después Messi tuvo un zurdazo frontal que la defensa atoró con lo justo, y el rebote se fue besando el larguero.
Vitinha también tuvo la suya, pero Sommer volvió a demostrar su nivel desactivando el riesgo.
Bayern Múnich dio un primer paso y se acerca a Cuartos de Final. PSG, con todos sus cañones puestos en el este torneo, dejó pasar buena parte del partido pero terminó demostrando contar con las herramientas para revertir la historia.
Deberá hacer mucho más que hoy en Múnich si quiere evitar volver a hundirse en Octavos de Final.