Fotl: Alexander Hassenstein/Getty Images

Bayern Múnich confirmó la llegada de Martín Demichelis a River

Ramiro Ohana noviembre 14, 2022


El conjunto alemán se adelantó a todos y anunció antes que nadie que el ex defensor argentino será el reemplazante de Marcelo Gallardo.

Con las emociones todavía a flor de piel por el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River, que se dio ayer en Mendoza durante un amistoso contra el Betis, el Bayern Múnich se anticipó a lo que era un secreto a voces: Martín Demichelis será el reemplazante del Muñeco.

El FC Bayern y Martín Demichelis han acordado que el entrenador del segundo equipo se traslade a su club de formación, River Plate, por petición propia, para asumir el cargo de entrenador principal”, indicó el club en un comunicado, además de revelar que Holger Seitz ocupará su lugar. De este modo, el ex futbolista abandona el cuerpo técnico bávaro luego de cuatro años.

Demichelis jugó para el múltiple campeón alemán desde 2003 hasta 2011. Puso en marcha su trabajo como entrenador de las inferiores en 2019 con la categoría Sub-19 del Bayern. Dos campañas más tarde, el cordobés junto a Danny Schwarz se hicieron cargo del plantel U21 y desde la temporada 2021/22 se quedó con el cargo en soledad. Llegó a ser subcampeón de la liga regional y en la actualidad su equipo marcha quinto en la división.

Llegué a Europa como jugador de River al Bayern, ahora voy por el camino contrario como entrenador”, señaló el ex defensor argentino. “Estoy orgulloso de haber sido parte de la familia del FC Bayern y me gustaría agradecer a todos los que hicieron esto posible para mí y me apoyaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero con ansias la gran tarea en mi segundo club del corazón”, agregó.

Por su parte, Hasan Salihamidzic aseguró que “Martín recibió una oferta para convertirse en entrenador en uno de los clubes más grandes de Sudamérica”, por lo que ellos no podían “negarle esta oportunidad única”. El director deportivo de la institución confesó que todavía lamenta su partida ya que jugaron juntos en el club y “tiene un carácter recto y una idea clara de qué tipo de fútbol le gustaría jugar como entrenador”.

Los últimos minutos fueron muy emotivos para mí. La semana pasada traté de concentrarme en cada ejercicio, cada sesión de entrenamiento y, por supuesto, el juego, porque el equipo y el resultado son las cosas más importantes”, reveló Demichelis, que viajará para Buenos Aires en las próximas horas para firmar un contrato de dos años con el Millonario y donde contará con Javier Pinola y Germán Lux como ayudantes principales.

River comenzó sus vacaciones tras el amistoso ante el Betis y la vuelta al trabajo será el 12 de diciembre en San Luis. En esa primera etapa se hará foco en la parte física mientras que la segunda etapa de la pretemporada, a partir del 3 de enero, estará más vinculada a los trabajos con pelota, que se realizarán en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El 29 de enero será el estreno del equipo de Micho en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *