Bayern Múnich, con mucho trabajo, se metió en octavos de la Copa de Alemania

El Gigante de Baviera no quería otro papelón en le DFB-Pokal teniendo en cuenta la temprana eliminación de la edición pasada. Sin embargo, los Fuggerstädter no le hicieron la tarea tan simple en el sur de Alemania. El campeón de la Bundesliga finalmente ganó 5 a 2 y se metió en octavos de final de la Copa de Alemania.

Augsburgo arrancó imponiéndose con gol de Mads Pedersen. Bayern Múnich lo empató a los 27 minutos gracias al camerunés, Eric Choupo-Moting, que disfrutaba de un rato como titular mientras otras piezas descansaban pensando en los otros campeonatos.

Joshua Kimmich amplió para el Gigante de Baviera en el arranque de la complementaria pero, más tarde, Dayot Upamecano marcó en contra y puso las cosas 2 a 2. El ajustado resultado reavivaba viejos fantasmas para el campeón reinante de la Bundesliga que en la media hora final apretó el acelerador.

La paridad se terminó cuando Choupo-Moting puso el 3 a 2. Cuando faltaba un cuarto de hora para el cierra apareció el joven maravilla, Jamal Musiala, para estirar la brecha. Y ya en el descuento, como para colocar la frutilla del postre, anotó el canadiense Alphonso Davies.

Augsburgo le hizo frente a un rival que fue ampliamente superior aunque recién pudo plasmarlo en el score en el tercio final de la contienda. Bayern Múnich goleó 5 a 2 para meterse en los octavos de final de la DFB-Pokal con el sueño de recuperar este título y seguir batallando en Bundesliga.

Foto: Photo by CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.