Bayern Múnich chocó con un enorme Sommer y empató ante Borussia Mönchengladbach

Marcelo Patroncini agosto 27, 2022


Los Potros le robaron los primeros dos puntos de la temporada al campeón reinante gracias a la fabulosa actuación de su arquero Yann Sommer. Cuando parecía que el Gigante de Baviera tendría pesadillas con el suizo, llegó el tanto de Leroy Sané para marcar el 1 a 1 final que evitó lo que era una injusta derrota.

Bayern Múnich se canzó de buscar y de erigir como héroe al guardameta del Borussia Mönchengladbach. En un pleito de dos clubes con riquísima historia en Alemania, fue la visita quien se llevó el premio mayor del Allianz Arena a pesar del reparto de unidades con los de Julian Nagelsmann.

Fue todo del dueño de casa menos la victoria. Al minuto de juego, Sommer brilló al taparle un tremendo cabezazo al francés Dayor Upamecano. El festival del campeón reinante se transformaba en llegadas claras y en jugadas de nivel como la de Kingsley Coman que, con caño incluido a Alassane Pléa, remató desviado.

Cerca de la media hora inicial, Bayern Múnich lo tuvo con un zurdazo de Sané que despintó el travesaño. Al rato fue por la revancha y, de manera inexplicable, Ko Itakura se lo sacó revolcándose por el piso cuando el atacante ya lo había humillado con un enganche.

A los 33 minutos del primer tiempo Sadio Mané anotó, festejó, y el VAR se lo anuló. El ex Liverpool de Inglaterra volvió a marcar cuando iban 38 aunque esta vez directamente no lo celebró porque ya olfateaba que sancionarían el offside del senegalés.

Por esas cosas del fútbol, cuando Bayern Múnich tenía 15 tiros al arco y su rival ninguno, llegó el tanto del Borussia Mönchengladbach. A los 43, Upamecano falló en una pelota que quiso despejar y Marcus Thuram corrió con esférico dominado desde mitad de cancha para no fallar en el mano a mano con Manuel Neuer.

El 1 a 0 calaba hondo en el campeón reinante de Alemania que, durante la complementaria, monologó y chocó contra la figura indiscutida de la noche. Sommer le ahogó el grito a Thomas Müllero en el arranque. Al cuarto de hora brilló con una doble salvada en el área chica frente a Sadio Mané. Y el show del suizo continuó.

A los 19 minutos, el arquero de los Potros le tapó un mano a mano a Sané. Más tarde frenó un remate a colocar de canadiense, Alphonso Davies. En el rebote le quedó a Müller que cabeceó en la puerta del área chica y la pelota volvió a los guantes del portero visitante.

El Gigante de Baviera no aflojó, siguió yendo al frente y tropezando una vez más con la muralla rival. Un ratito antes de la media hora de la complementaria fue Benjamin Pavard el que sacó un bombazo y encontró a Sommer volando contra su derecha para mandarla al córner.

Tanto lo buscó el equipo de Nagelsamann que lo encontró a los 37 del segundo tiempo recién. Y gran parte de ello se debió a la inteligencia de Jamal Musiala que levantó la vista a tiempo y encontró en soledad a Sané que, de zurda, finalmente pudo hacerle un agujerito a la notable jornada del portero visitnate.

Borussia Mönchengladbach ganaba en Baviera, daba la nota, y aguantaba como podía la victoria. Esos tres puntos lo colocaban en lo más alto de la tabla junto al Union Berlin. Más allá de eso, el 1 a 1 le sentó bárbaro a los Potros que le robaron los primeros dos puntos a un Bayern Múnich que ahora lidera con los Metalúrgicos.

Foto: Photo by KERSTIN JOENSSON/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias