El Gigante de Baviera destrabó un durísimo cotejo ante un recientemente ascendido en la complementaria. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso sin discusiones por 8 a 0 sobre Darmstadt con una función magnífica y una racha maravillosa de siete gritos en menos de media hora.
Parecía que se complicaba la jornada para Bayern Múnich que se quedó con diez hombres a los tres minutos de juego por la expulsión de Joshua Kimmich. Sin embargo, la visita no supo lastimar con un par de remates a Manuel Neuer y luego quedó en desventaja numérica por las rojas a Klaus Gjasula y Matej Maglica.
En un pleito de diez contra nueve, el Gigante de Baviera encontró espacios en la segunda parte. Allí desplegó toda su orquesta y rompió el cero cuando iban 5 en la complementaria. Noussair Mazraoui mandó el centro desde la derecha y Harry Kane, de palomita, estampó el 1 a 0.
A los 11 minutos, Bayern Múnich amplió la ventaja. Un buscapié de Konrad Laimer decantó en el tanto de Leroy Sané que empujó en la puerta del área chica. El 3 a 0 llegó antes del cuarto de hora en la etapa decisiva con un tiro libre preparado donde Kane cedió para Jamal Musiala y, éste, sacudió con un tiro rasante desde la medialuna.
Darmstadt estaba completamente abatido en el sureste germano. La diferencia continuó siendo mayor para los de Tuchel porque Kingsley Coman fue recortando de derecha a izquierda, tocó con Sané y éste desde la medialuna la guardó contra el palo derecho de Marcel Schuhen.
El 5 a 0 para el Gigante de Baviera fue una delicia completa con un gol de mitad de cancha de Harry Kane. No conformes con ello, los locales recuperaron la pelota ni bien el rival movió del medio, y en un buscapié de Musiala apareció Thomas Müller para clavar la media docena.
Hubo tiempo para más. A la media hora del segundo tiempo, Müller le devolvió gentilezas a Musiala y lo asistió para que este defina con un derechazo. Y la frutilla del postre la puso Harry Kane cerca del cierre para abrochar una goleada inolvidable.
Darmstadt aguantó todo un tiempo, soportó como pudo y no supo aprovechar el nombre de más que tuvo en el arranque del partido. Bayern Múnich, en 37 minutos, desplegó todo su potencial para facturarle un inolvidable 8 a 0 que lo dejó en la cima de la Bundesliga.
Foto: Photo by Sebastian Widmann/Getty Images