BAYERN MÜNICH 4 (7) – CHELSEA 1 (1): LA APLANADORA ALEMANA

Bayern Münich volvió a golear al Chelsea para cerrar su llave de octavos de final y meterse entre los mejores ocho. Robert Lewandowski -por duplicado-, Ivan Perisic y Corentin Tolisso aportaron los gritos del conjunto Hans-Dieter Flick, quien enfrentará a Barcelona la semana próxima.

En el Allianz Arena, Bayern Münich y Chelsea disputaban el duelo revancha de los octavos de final y definían uno de los últimos boletos a Lisboa. Tras el 0-3 en Standford Bridge en el mes de febrero, los alemanes contaban con la clara ventaja para avanzar a los cuartos.

Tan sólo necesitarían seis minutos los dirigidos por Hans-Dieter Flick para romper la paridad en el marcador y pasar al frente. Luego de una falta en el área de Wilfredo Caballero, Robert Lewandowski se hizo cargo de un tiro penal que inflaría las redes y generaría el 1-0.

Más tarde, sobre los 23 minutos, el Bayern aumentaría aún más la diferencia global contra su rival ya que Lewandowski visualizó en soledad a Iván Perisic, asistiendo al croata para que éste defina bajo y colocado y celebre el 2-0 parcial y 5-0 global.

El relajo propio de cinco tantos de diferencia por parte de los locales le permitió a los de Frank Lampard comenzar a crear ocasiones de peligro en el arco rival. No sería hasta los 44 minutos cuando Chelsea marque su gol, llegando con Tammy Abraham, aprovechándose de un flojo rebote de Manuel Neuer para establecer el 2-1 con el que finalizaría la primera parte.

En la complementaria, los bávaros volvieron a la carga en ofensiva y conseguirían aumentar dos veces más. Primero, a los 30 minutos, con Corentin Tolisso y un derechazo en soledad que doblegó la oposición de Caballero. Luego, a los 37, Lewandowski capitalizaría un centro de derecha para sacar un gran cabezazo y generar el 4-1 definitivo.

No hubo tiempo para más emociones en Alemania, fue paliza nuevamente para el Bayern Münich que barre al Chelsea con humillante global de 7-1. En la próxima instancia, los de Flick se medirán ante Barcelona el próximo viernes, en partido único a disputarse en Lisboa.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.