Bayer Leverkusen liquidó a Betis y se encamina a ganar el grupo: 4-0 con doblete de Moussa Diaby

En el duelo entre los dos candidatos a quedarse con el Grupo G de la Europa League, Bayer Leverkusen sacó ventaja y depende solo de sí mismo para meterse entre los 16 mejores.

Moussa Diaby fue el nombre propio en la noche de Leverkusen. El francés de 22 años moldeó la diferencia a favor de su equipo golpeando en momentos claves, cerrando la etapa inicial y comenzando el complemento.

Diaby abrió con buena volea el score y logró el segundo recibiendo en plena medialuna un balón suelto, beneficiándose del rebote que descolocó a Rui Silva.

Real Betis, conducido por Manuel Pellegrini y con el argentino Guido Rodríguez en cancha, intentó encontrar los espacios para descontar pero terminó padeciendo la buena performance de un rival que supo cómo manejar su diferencia.

El joven Florian Wirtz consumó la goleada a poco del cierre. Y hubo más. Nadiem Amiri puso el 4-0, tal vez exagerado, pero inapelable.

La próxima fecha Leverkusen recibirá al Celtic, a quien goleó en Glasgow, y luego cierra visitando al Ferencvarosi. Betis hará el camino opuesto.  

Photo by Alex Grimm/Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.