Bayer Leverkusen goleó al Borussia Dortmund en una Bundsliga casi terminada

Die Werkself no tuvo piedad ante un rival que estuvo muy lejos de sus mejores épocas y extrañó horrores al noruego Erling Haaland. El elenco de Colonia goleó por 5 a 2 a los Aurinegros en condición de visitante y se acercó al segundo puesto en la Bundesliga. Con este resultado, y a falta de trece fechas, Bayern Múnich ya sacó nueve puntos de ventaja en la elite de Alemania.

El encuentro en Renania del Norte se terminó en la media hora del primer tiempo. A esa altura, Bayer Leverkusen ya aplastaba a un pálido Borussia Dortmund y en un pleito donde los goles en contra fueron moneda corriente para devolverse gentilezas.

A los 9 minutos, la visita abrió la cuenta porque Dan-Axel Zagadou se equivocó estrepitosamente en el fondo. El francés le regaló la pelota a Patrik Schick. El temible checo quedó mano a mano, Gregor Kobel tapó el remate, pero en el envión apareció Manuel Akanji para mandarla al fondo de su propia cueva.

El otro gol en contra llegó al cuarto de hora del capítulo inicial y sirvió para el empate transitorio del Borussia Dortmund. Julian Brandt levantó un tiro libre con mucha rosca y, en el afán por despejar, Jeremie Frimpong metió una palomita hermosa hacia el arco de Lennart Grill. El cabezazo del neerlandés fue impecable pero se equivocó de área y así privaba a su Bayer Leverkusen de seguir en ventaja.

La visita no sufrió tanto ese 1 a 1 porque al rato metió una réplica sensacional que le devolvió la sonrisa. Con el manual del contragolpe y un show de toques que desarticuló caderas por doquier, Karim Bellarabi descargó hacia el medio y Florian Wirtz empujó bajo los tres palos. Sin embargo, en la novela de los golazos, el tercero fue una delicia para mirar en loop hasta el hartazgo.

Iban 27 minutos del primer tiempo y Die Werkself empezó a bajarle la persiana al partido con la mágica pegada de Robert Andrich. El ex Union Berlin ejecutó un tiro libre con muchísima rosca que se clavó del ángulo de Kobel mientras el suizo volaba para la foto.

Las esperanzas del Aurinegro se destrozaron por completo en el arranque de la complementaria porque Jonathan Tah capturó una pelota en la segunda jugada de un córner y fusiló contra las redes para poner clavar el 4 a 1. Sobre el cierre se consumó el papelón del local porque, en otra réplica, Moussa Diaby puso estiró la brecha. Las cifras definitivas las puso Youssoufa Moukoko llegando al descuento y sólo para decorar la caída de su escuadra.

A pesar de los cambios y de una leve mejoría con la goleada sobre sus hombros, Borussia Dortmund sufrió una durísima derrota en su casa para quedar a nueve puntos del líder que camina sin problemas rumbo a una nueva Bundesliga. El que festejó con creces fue Bayer Leverkusen que goleó por 5 a 2 al escolta del Gigante de Baviera y acercó sus aspiraciones al segundo puesto en la elite de Alemania.

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.